Deportes Más Deportes


Checo Pérez tiene COVID-19 y no correrá en GP Gran Bretaña

Checo Pérez tiene COVID-19 y no correrá en GP Gran Bretaña


Publicación:30-07-2020
++--

El mexicano no correrá con Racing Point en el Gran Premio del próximo domingo tras dar positivo a COVID-19

El mexicano Sergio "Checo" Pérez no correrá en el Gran Premio de Gran Bretaña que se realizará el próximo domingo, esto tras dar positivo a coronavirus

El tapatío se había sometido a un test de COVID-19 desde tiempo atrás previo a su carrera del domingo venidero, por lo que luego de varias horas finalmente se conoció su resultado definitivo y el chequeo médico arrojó que Checo tenía COVID-19

Pérez rápidamente se aisló en su respectivo hogar y se espera que entre en una etapa de confinamiento por 14 días, como así lo dictarían los protocolos de salud, aspecto que le imposibilitara de correr en el Gran Premio de Gran Bretaña que se realizará el domingo entrante. 

La Fórmula 1 oficializó la información relacionada con Sergio Pérez, quien actualmente corre para la escudería Racing Point. 

"Sergio Pérez no participará en el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana luego de dar positivo a COVID-19. Se aísla así mismo y le deseamos pronta recuperación. La alineación de pilotos en Racing Point se anunciará a su debido tiempo", informó la Fórmula 1.  

Checo había empezado la temporada con tres carreras en los Grandes Premios de Austria, Steiermark y Hungría, en donde finalizó en dos ocasiones como octavo y en su última carrera acabó en sexto lugar, siendo este resultado el más favorable de Pérez en la todavía prematura temporada 2020 de la Fórmula 1. 

Checo no correrá en el Gran Premio de Gran Bretaña y por los tiempos de su recuperación se estima que tampoco esté para el 70 aniversario del GP de la Fórmula 1, mismo que se contempla a realizarse el 9 de agosto. 

En los próximos días se informará para cuándo se contempla que Pérez esté para la alta exigencia, aunque su regreso a las carreras podría ser, en un tiempo óptimo de recuperación, para el Gran Premio de España que se realizará el 16 de agosto en el Circuit de Barcelona- Catalunya.



« El Porvenir / Alberto Cantú »