banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Checo Pérez dejará Racing Point al terminar esta temporada

Checo Pérez dejará Racing Point al terminar esta temporada


Publicación:09-09-2020
++--

El piloto mexicano anunció dicha situación en las redes sociales

Lo que se venía especulando desde hace unas semanas finalmente se confirmó y esto tiene relación con Sergio Pérez, piloto mexicano de la escudería Racing Point, quien dejará este equipo al culminar esta temporada y confirmó que no tiene "Plan B" en el 2021 para continuar dentro de la Fórmula 1. 

LAS PALABRAS DE CHECO

"Todo tiene siempre un principio y un final, y tras siete años juntos mi ciclo con el equipo llegará a su final al terminar la temporada. En lo personal duele porque aposté mucho por el equipo en momentos muy difíciles; se logró salir adelante y me siento orgulloso de haber salvado el trabajo de muchos de mis compañeros. 

"Estaré siempre agradecido con la oportunidad que me brindó Vijay Mallya, quien creyó en mí en 2014 y me permitió continuar con mi carrera en la Fórmula 1 con Force India. A la actual administración, a cargo de Lawrence Stroll, le deseo el mejor de los éxitos en lo que viene, en especial con el proyecto de Aston Martín. 

"No tengo un plan B, mi idea es desde luego continuar aquí, pero siempre y cuando se presente un proyecto que me motive dar el 100 por ciento en cada vuelta", indicó el tapatío en un comunicado. 

Checo asume en este año su séptima temporada en la escudería Racing Point, pronto llamada Aston Martín, aunque al culminar esta campaña dejará al equipo y si no ocupa asiento en la F1 para el 2021 su carrera podría seguir en la IndyCar, aunque esto son meras especulaciones.  

Pérez, desde que llegó a Racing Point en el lejano 2014, ha ganado cinco podios dentro de la Fórmula 1, siendo que uno de ellos ocurrió en aquel año, otro más en 2015, dos más en 2016 y el último sucedió hace dos años, en 2018, cuando en el GP de Azerbaiyán acabó tercero solo por detrás de Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton, segundo y primero de aquella carrera. 

Las últimas carreras de Checo Pérez con la escudería Racing Point serán en el GP de Toscana, el 13 de septiembre, en el GP de Rusia, el 27 de este mes, en el GP de Eiffel, el 11 de octubre, también en el GP de Portugal, el 25 de octubre, en el GP de Emiliana Romana, el 1 de noviembre, el 15 de noviembre en el GP de Turquía, el 29 de ese mes en el GP de Barhein, en el Gran Premio de Sakhir el 6 de diciembre y el 13 de diciembre culminará su última carrera en esta escudería tras correr con ellos en el GP de Abu Dhabi.



« El Porvenir / Alberto Cantú »