banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


“Checo” es séptimo en último día de pruebas

“Checo” es séptimo en último día de pruebas
Sergio Pérez

Publicación:28-02-2020
++--

El mexicano tiene el quinto mejor tiempo de pretemporada

Barcelona, Esp.- El piloto mexicano Sergio Pérez, del equipo Racing Point, concluyó en el séptimo puesto dentro del último día de pruebas, el cual dominó el finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes.

El mexicano tuvo leve mejoría en el test vespertino en comparación a su actuación de la mañana en el circuito de Barcelona-Cataluña. Pérez Mendoza registró una mejor vuelta por la tarde de 1:16.634 minutos, por el 1:16.658 que logró en la prueba matutina.

El conductor jalisciense totalizó 153 vueltas durante este viernes en unas pruebas en las que Racing Point asombró a más de uno de cara al comienzo de la temporada 2020 de la Fórmula 1, que arrancará el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia.

Entre los seis días de pretemporada, Sergio Michel Pérez acabó con el quinto mejor tiempo general con 16:16.634 precisamente conseguido esta misma tarde en el trazado catalán.

Hoy el finlandés Valtteri Bottas fue el más veloz con 1:16.196 minutos, seguido del holandés Max Verstappen, de Red Bull, y del australiano Daniel Ricciardo, de Renault, quienes firmaron tiempos de 1:16.269 y 1:16.276, de forma respectiva.

Ferrari no mostró sus mejores cartas, pero manifestó un rendimiento, una continuidad, importante en el circuito al acumular 181 vueltas en todo el día con el monegasco Charles Leclerc en el volante, quien se colocó en el cuarto sitio.

Atrás se ubicaron el británico Lewis Hamilton, de Mercedes; el francés Esteban Ocon, de Renault; el mexicano Sergio Pérez, de Racing Point; el español Carlos Sainz, de McLaren; el británico George Russell, de Williams, y el ruso Daniil Kvyat, AlphaTauri, completaron el top ten del viernes.

El francés Romain Grosjean (Haas), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el tailandés Alexander Albon (Red Bull) también tuvieron participación hoy y culminaron del undécimo al décimo cuarto peldaño.

En lo que respecto al mejor tiempo de los seis días de pretemporada, los honores los tuvo Mercedes con Bottas, quien el pasado viernes, en el tercer día de acciones, firmó una gran vuelta de 1:15.732 minutos.

Después se colocaron Verstappen (1:16.269), Ricciardo (1:16.276), Leclerc (1:16.360) y “Checo” Pérez (1:16.634), en lo que fueron los cinco mejores tiempos generales en esta pretemporada 2020.



« Notimex »