banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Checo ayuda a Verstappen para conseguir la Pole

Checo ayuda a Verstappen para conseguir la Pole


Publicación:11-12-2021
++--

El primer batacazo en la lucha por ver quien se lleva el mundial de pilotos lo dio Max Verstappen y Red Bull al conseguir la pole

Concluyó la última sesión de clasificación de la temporada 2021 en la Formula 1 y el primer batacazo en la lucha por ver quien se lleva el mundial de pilotos lo dio Max Verstappen y Red Bull al conseguir la pole y largar primero el día de mañana en la carrera decisiva en Abu Dhabi.

El neerlandes consiguió un tiempo descomunal en la primera vuelta rápida en la Q3 debido a que si compañero de equipo Sergio Pérez le ayudará dándole succión para así sacarle casi medio segundo a Lewis Hamilton.

Las cosas pintaron mejor para Red Bull al ver que en la batalla entre Valtteri Bottas y Sergio Pérez la ganará también el mexicano quien consiguió largar en la cuarta posición mientras que el finlandés largará desde la sexta posición.

“Tenemos mucha carrera por delante, lo principal hoy era apoyar a Max en esa Q3 para que pudiera tener un buen día y creo que lo maximizamos, nos salió perfecta la succión y ahora a pensar en mañana" declaró Checo Pérez al finalizar la sesión.

Para el día de mañana la moneda está en el aire, por un lado Red Bull opto por tener una estrategia de neumático distinta al de Mercedes ya que ambos pilotos iniciarán la carrera con compuestos blandos, mientras que Mercedes largará con ambos pilotos con neumáticos medios.

La tensión y la adrenalina está en su punto álgido del año, mañana habrá nuevo campeón del mundo, el duelo en pista está garantizado, y ahora con esto, el duelo estratégico ya es un hecho.

La última carrera de la temporada donde se definirá al campeón se llevará a cabo este domingo 12 de diciembre a las 07:00 horas, tiempo del centro de México en el Circuito de Yas Marina en Abu Dhabi.



« El Porvenir / Eduardo Guajardo »