banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Celta se despide de la Copa del Rey


Publicación:23-01-2020
++--

La diferencia de categorías no se apreció en el terreno de juego del estadio Municipal de Anduva

El conjunto del Celta de Vigo, con el defensa mexicano Néstor Araujo, se despidió de la Copa del Rey luego de caer en tiempos extra 2-1 contra el Mirandés en la ronda de los dieciseisavos de final.

La diferencia de categorías no se apreció en el terreno de juego del estadio Municipal de Anduva y los anfitriones se quedaron con la victoria para aumentar el mal momento que viven los gallegos en la campaña.

La Copa del Rey pudo ser un bálsamo para los celestes debido a que en la Liga se encuentran en zona de descenso, pero al contrario aumentó su crisis, lo que encenderá las alarmas sobre la continuidad del técnico Óscar García.

Antes de la media hora de juego, al minuto 28, Mirandés se adelantó 1-0 por conducto del brasileño Matheus Barrozo, quien de penal, debido a una mano de Brais Méndez, venció al portero Sergio Álvarez.

Al Celta de poco le sirvió tener más tiempo el balón en la primera mitad pues el anfitrión generó mayor peligro y lo plasmó con su ventaja en el marcador, lo que propició modificaciones en el club gallego para el segundo lapso.

El danés Pione Sisto, el brasileño Rafinha y el capitán Iago Aspas entraron de cambio en busca de mejorar la imagen del Celta de Vigo, que consiguió la igualada a los 75 minutos tras una asistencia del sudamericano y un golazo del escandinavo.

La visita insistió al ataque en busca de evitar el tiempo extra pero no logró. Los primeros 15 minutos pasaron desapercibidos y en el segundo lapso del alargue Rafinha, al 111, fue expulsado por cometer penal sobre Antonio Sánchez.

Sin embargo, Mirandés desperdició la oportunidad desde los once pasos a los 112 minutos. No obstante, la revancha llegó cuando Antonio Sánchez, al 114, anotó para los de casa el 2-1 con zurdazo de primera intención debido a un fallo de la zaga central entre el ghanés Joseph Aidoo y el mexicano Néstor Araujo, quienes no llegaron a evitar el disparo.

La algarabía se presentó en las gradas y Celta firmó su fracaso copero y se sumó a clubes de Primera División como Mallorca y Valladolid, que también fueron eliminados por clubes de inferior categoría.

El mexicano Néstor Araujo disputó todo el compromiso de forma regular al igual que sus compañeros para sufrir este doloroso descalabro.



« Notimex »