Banner de aplicaciones

Deportes Beisbol


CDMX, con MLB hasta 2022

CDMX, con MLB hasta 2022
Se está analizando que hacer

Publicación:31-03-2020
++--

Los compromisos que tiene la oficina con nuestro país anteponen para el próximo año a Monterrey y Guadalajara

Ciudad de México.-El largo camino que requirió la oficialización de la primera serie de juegos de temporada de Grandes Ligas en la Ciudad de México, tendrá que extenderse por lo menos hasta 2022, debido a que los compromisos que tiene la oficina con nuestro país anteponen para el próximo año a Monterrey y Guadalajara.
Esta primavera (18 y 19 de abril), MLB cumpliría una de sus principales misiones del plan de globalizarse, al visitar la capital mexicana con juegos oficiales y no de Spring Training, como ocurrió anteriormente, pero la pandemia de Covid-19 obligó al aplazamiento del Día Inaugural, trayendo un efecto dominó que derrumbó la serie entre los Diamondbacks y los Padres en el estadio Alfredo Harp Helú.
Dentro de los acuerdos que tiene el comisionado Rob Manfred con promotores mexicanos para 2021, se encuentran las series a disputarse en los estadios de los Sultanes y los Charros. Tratar de reponer los juegos en la CDMX no entra en los compromisos internacionales.
"Se está analizando qué hacer para 2021. En el ideal, sería Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, pero se ve complicado, ya que hay acuerdos establecidos, además de que tenemos otros certámenes internacionales, como el Clásico de Beisbol", confió una fuente con la condición del anonimato.
En la primavera de 2018, los Padres vinieron a México para enfrentarse a los Dodgers en una serie de tres juegos en la capital de Nuevo León.


« El Universal »