banner edicion impresa

Deportes Tigres


Carioca se ganó la renovación

Carioca se ganó  la renovación
El jugador debutó con Tigres el 26 de agosto del 2017.

Publicación:29-06-2020
++--

Se trata de un contrato merecido por el fruto natural de su trabajo que se extiende hasta el 2023

La renovación de Rafael Carioca fue merecida y no había duda alguna que debía que gestarse. El brasileño cumplirá próximamente su tercer aniversario como jugador de Tigres, ya que debutó un 26 de agosto del 2017 con el cuadro universitario, esto ante Lobos BUAP.  

Y lo hará con una extensión contractual que lo vinculará en la entidad felina hasta el 2023.

Contrato merecido por el fruto natural de su trabajo y de su regularidad en el campo de juego. Carioca, de 31 años, desde que llegó, ha sido regular en sus actuaciones y las mismas ‘rayan’ lo notorio. 

Sólo en Liga MX y desde el Torneo Apertura 2017, ha jugado un total de 102 partidos en seis torneos. Es titular absoluto al lado de Guido Pizarro, los cuales desde mediados del 2018 se han encargado de ser los bastiones en el mediocampo auriazul. 

Rafael ha sido distinguido en varias ocasiones por la Liga MX, torneo que ha ganado en dos ocasiones, siendo el Apertura 2017 y el Clausura 2019 en dónde obtuvo dicho certamen. 

También cabe señalar que ganó dos títulos de menor índole como el Campeón de Campeones o la Campeones Cup, ambos en 2018, y con esos puede sumar hasta cuatros éxitos en la escuadra universitaria a nivel de coronaciones. 

A Rafa se le puede recordar por sus títulos con Tigres pero también por sus destacadas actuaciones dentro de los mismos, ya que cuando se le necesita, aparece en la hora grande. 

Carioca fue el asistidor de Francisco Meza en el gol que significó el título felino ante Rayados en la cancha del Estadio BBVA, además de que anuló al joven sensación (Jonathan González) y fue dueño del mediocampo en aquel primer tiempo en el Gigante de Acero. 

Ese tipo de actuaciones siguieron demostrándose torneos después cuando en su posición jugó ante otros grandes contricantes, ya que en su momento logró anular a Celso Ortiz, José Juan Vázquez, Carlos Rodríguez o Guido Rodríguez, todos ellos grandes nombres y la principal tarea de ocupar en un centrocampista defensivo (quien también tiene funciones de irse al frente y sabe hace con notoriedad). 

Carioca ha sido tan regular que sus malos partidos no pasan de 10 en total en sus tres años con Tigres y podría ser que no se lleguen ni a cinco, ya que solo se recuerdan como malos juegos aquellos cuartos de final sobre León en 2017 donde fue ampliamente superado, o los partidos de Concachampions ante Monterrey en 2019 en donde nunca anuló a Rodolfo Pizarro. 

Cómo resumen, Rafael Carioca se ganó su renovación partido tras partido, en sus seis torneos ha jugado de manera notoria y sobresaliente, actuaciones que han llamado la atención de otros clubes fuera de México pero finalmente alguna de esas operaciones no se han concretado. 

Tal vez el futuro estaba escrito y ese significaba que Tigres renovara a Carioca para con eso garantizarse estabilidad en el mediocampo durante los próximos torneos, situación que ha pasado con este jugador desde su llegada en agosto del 2017.



« El Porvenir »