banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


"Cancelar temporada fue una decisión inteligente"

Cancelar temporada fue una decisión inteligente
Antonio Zamora

Publicación:16-07-2020
++--

El Head Coach de Auténticos Tigres calificó de "inteligente" la decisión de cancelar la temporada 2020 por lo del COVID-19

Monterrey, NL.-La temporada 2020 de la Liga Mayor en la Onefa se canceló por la pandemia del COVID-19, decisión que calificó de "inteligente" Antonio Zamora, quien funge como el Head Coach de los Auténticos Tigres.

Zamora dejó claro que la decisión de cancelar la temporada fue de manera unánime y no se dudó en ningún momento, ya que lo primordial era el salvaguardar la salud de los atletas y activos de cada organización dentro de la nueva Onefa.

“Es una decisión muy inteligente, una decisión sabia y concensada con todas las autoridades universitarias, llámese rectores de cada institución y se toma la mejor decisión porque no podemos arriesgar la vida de los atletas, entrenadores y sus familias porque al final de cuentas el virus lo llevamos a casa. En la reunión virtual con directores de deportes se escuchó la recomendación de los rectores, donde fue unánime porque era imposible jugar al no haber condiciones”, mencionó.

Onefa no tendré Liga Mayor en este año y será hasta el 2021 cuando aspiren a jugar su respectiva temporada, esto si las condiciones sanitarias por el COVID-19 así lo permiten.

Cabe señalar que la nueva Onefa se "fundó" en este año ya que significó la reunificación entre Conadeip y ellos mismos, esto para hacer una sola Liga de Futbol Americano en nuestro país.

Finalmente, la situación del COVID-19 frustró de que haya temporada 2020 en la Liga Mayor, por lo que será hasta el próximo año cuando el futbol americano en México pueda volver a la normalidad como así no pudo ocurrir en el presente año.



« El Porvenir »