banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Cancelar o posponer JO es imposible“: Yoshiro Mori

Cancelar o posponer JO es imposible“: Yoshiro Mori


Publicación:11-03-2020
++--

El presidente del COI reiteró su postura de que los Juegos Olímpicos deben realizarse a pesar de cualquier pandemia del coronavirus

Hace pocos días Haruyuki Takahashi, miembro ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 había emitido en una entrevista que lo mejor era aplazar o posponer la cita veraniega en uno o dos años más debido al brote de coronavirus, situación que el propio presidente de dicho ente logístico Yoshiro Mori calificó como inconcebible e imposible.

"A mí también me sorprendió cuando lo escuché. Francamente, creo que dijo un disparate, algo inconcebible".

El presidente del Comité Organizador dejó claro que cancelar la justa veraniega es imposible o inconcebible debido a que habría problemas con las tarifas de los derechos de transmisión, situación que perjudicaría de manera inmediata a la economía del ente logístico del cual es presidente.

“Cancelar los Juegos es imposible. Si no se ingresan las tarifas de derechos de retransmisión, entre otros, las finanzas del Comité Olímpico Internacional (COI) se verán comprometidas”.

A pesar de que criticó las declaraciones de Takahashi sí reconoció su propia preocupación tras la pandemia del coronavirus y su inminente amenaza sobre los Juegos Olímpicos de Tokio del presente año, aunque a pesar de todo esto continuo siendo tajante en el aspecto de que la organización de esta justa deportiva seguirá en su normalidad y espera que se realice sin problema alguno.

De llevarse a cabo dichos Juegos Olímpicos en Tokio sin necesidad de verse aplazados o cancelados estos mismos iniciarían el 24 de Julio con su apertura y terminarían el 9 de agosto con su clausura.



« Notimex »