banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Cancelan el Pentatlón Moderno de México

Cancelan el Pentatlón Moderno de México


Publicación:28-09-2020
++--

La situación de la cancelación fue la pandemia del COVID-19

Los campeonatos mundiales del Pentatlón Moderno en la ciudad de Cancún de los días 30 de noviembre al 8 de diciembre han sido cancelados tras la pandemia del COVID-19

México había obtenido en el mes de febrero el que Cancún fuera la sede de los campeonatos del mundo de la rama del Pentatlón Moderno, esto tras la renuncia de Xiamen, ciudad de origen chino, a la candidatura de los mismos tras el incremento de casos de COVID-19 en esa entidad. 

Ahora que México continúa con el problema sanitario sobre lo antes descrito se optó a que no se realizaran los campeonatos mundiales en la ciudad de Cancún, y se optara a cancelarlos. 

El calendario internacional de Pentatlón Moderno se retomará con los Mundiales Junior en Febrero y Marzo del 2021 en Alejandría, Egipto, mientras que las pruebas clasificatorias a los Juegos Olímpicos del próximo año se realizarán en Budapest (24-28 marzo), Sofía (7-11 abril y 15 al 18 abril) y Seúl (16 de mayo). 

De igual forma la cancelación de los campeonatos mundiales en Cancún no tenían relación alguna con la clasificación olímpica, por lo cual no afecta mucho su debida cancelación.



« El Porvenir / Alberto Cantú »