banner edicion impresa

Deportes Tenis


Cancelan el Masters de Miami

Cancelan el Masters de Miami
Por disposición de las autoridades

Publicación:12-03-2020
++--

El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, canceló el torneo porque Florida se declaró en "estado de emergencia" por el Covid-19

Ciudad de México.-Hace unos días, la comunidad del tenis fue sacudida con el anuncio de la suspensión de Indian Wells, el primer Masters 1000 y Premier Mandatory de la temporada, debido al brote del coronavirus.


La incertidumbre se apoderó de la ATP y la WTA, que pronto encontraron alivio en un comunicado emitido por la organización del Miami Open, en el que aseguraba que éste se llevaría a cabo como estaba planeado, postura que cambió esta mañana de jueves.


El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, canceló el torneo que se juega desde 1985, debido a que la entidad de Florida se declaró en "estado de emergencia" por el Covid-19.


Ayer miércoles, se conoció que Novak Djokovic y Rafael Nadal, uno y dos del ranking ATP, respectivamente, no participarían en el segundo clásico del año, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cancelara todos los vuelos provenientes de Europa, a donde ambos jugadores habían vuelto, tras conocer el paro del certamen californiano.


Con el Masters de Miami fuera de órbita, los circuitos profesionales apuntan al viejo continente, aunque tampoco con certeza. Hace unas horas, los responsables del Masters de Montecarlo revelaron la posibilidad de que se dispute a puerta cerrada, sin garantizar que, en efecto, se pueda llevar a cabo.



« El Universal »