banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Cancelan el GP de Francia de F1

Cancelan el GP de Francia de F1
El covid sigue ganando carreras.

Publicación:28-04-2020
++--

Este lunes se confirmó la cancelación definitiva del Gran Premio de Francia para este 2020, el cual se disputaría del 26 al 28 de junio

París, Francia.-El coronavirus sigue ganándole la carrera a la Fórmula 1, luego de que este lunes se confirmó la cancelación definitiva del Gran Premio de Francia para este 2020, el cual se disputaría del 26 al 28 de junio.

Tras las medidas tomadas para prohibir todos los eventos importantes hasta mediados de julio y las restricciones de vuelos por parte del gobierno francés, los organizadores decidieron cancelar la carrera pactada en el Circuito Paul Ricard, sin ninguna posibilidad de ser reprogramada más adelante.

El GP de Francia se convirtió en la décima carrera suspendida de la temporada 2020 por el Covid-19, luego de cancelar las citas en Australia y Mónaco, así como el aplazamiento de los Grand Prix de Bahréin, Vietnam, China, Países Bajos, España, Azerbaiyán y Canadá.

Además, los organizadores del Gran Premio de la Gran Bretaña determinaron que la carrera de Silverstone se llevará en la fecha establecida, pero a puerta cerrada como medida de seguridad ante la propagación del coronavirus.

De mantenerse en pie, el circuito de Silverstone albergaría la segunda cita del calendario, del 17 al 19 de julio, quince días después del GP de Austria, el cual se llevará a cabo del 3 al 5 de julio.

Tras la resolución del GP de Francia,, Austria se perfila para ser la carrera inaugural de la temporada del Gran Circo, la cual se celebrará a partir del 3 al 5 de julio, para después seguir en Silverstone, Inglaterra.

Por su parte, el CEO de la Fórmula 1, Chase Carey confirmó este lunes que la temporada 2020 del Gran Circo comenzará el 5 de julio en Austria; aunque probablemente sea sin espectadores.

Minutos después de la cancelación de la carrera en Francia y del anuncio del GP de Silverstone a puerta cerrada, el “Gran Circo” reveló una primera versión del calendario, aun sin fechas especificas para las carreras pospuestas y aplazadas.

Ante ello, Carey expresó que se sigue manteniendo la opción de disputar de 15 a 18 carreras, sin importar que las primeras se lleven a cabo sin espectadores

“Esperamos que las primeras carreras no tengan fanáticos, pero esperamos que los fanáticos sean parte de nuestros eventos a medida que avancemos en el calendario. Todavía tenemos que resolver muchos problemas, como los procedimientos para que los equipos y nuestros otros socios entren y operen en cada país”, mencionó.



« Notimex »