banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Cancela Plaza México su temporada 22-23

Cancela Plaza México su temporada 22-23


Publicación:30-11-2022
++--

Esto debido a que actualmente está prohibida la actividad de la tauromaquia en la capital del país

Parece ser que la Plaza de Toros en Ciudad de México no va a tener su temporada 2022-2023 como así se realizaba en años anteriores.

Debido a que actualmente está prohibida la actividad de la tauromaquia en la capital del país, la Plaza de Toros informó el miércoles por la mañana que está cancelada su temporada 2022-2023.

"Por este medio hacemos de su conocimiento que, a pesar de que La México ha ejercido sus derechos y todos los recursos legales a su alcance para defender a la tauromaquia con el objetivo de levantar la suspensión que actualmente prevalece para la celebración de eventos taurinos, no será posible celebrar la ‘Temporada Grande 2022-2023’ en cumplimiento de las resoluciones judiciales que se han dictado”, se lee en el comunicado compartido en redes sociales.

Cabe señalar que las corridas de toros fueron prohibidas en Ciudad de México en el presente año y eso fue por un tribunal federal, todo esto después de las demandas de maltrato animal que fueron provenientes de la Asociación Civil Justicia Justa.

Además de Ciudad de México, entidades como Sinaloa, Guerrero, Coahuila, Quintana Roo también tienen prohibido las corridas de toros en esos sitios.



« El Porvenir / Alberto Cantú »