banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


¡Campeones de todo!

¡Campeones de todo!
Rayados.

Publicación:04-11-2020
++--

El primer tiempo fue aburrido fue hasta el minuto 38 de juego que comenzó el dinamismo.

¡Campeones de todo! Eso es lo que son los Rayados del Monterrey, conjunto que ahora se coronó en la Copa MX tras empatar con Xolos a una anotación en el partido de vuelta, y con esto finalizar la Final con un global favorable de 2-1.

Campeonato copero que les hace ser los vigentes campeones de absolutamente todo, ya que ahora son los actuales campeones de Concachampions en su edición 2018-2019, los actuales campeones de Liga tras conquistar el Apertura 2019 y ahora también de Copa tras llevarse la edición 2019-2020.

Monterrey fue mejor durante los 90 minutos y ahora mereció gritar a los cuatro vientos que son el equipo más ganador de México al menos en el último año y medio, ya que nadie se les acerca en éxitos en el lapso antes descrito y ahora este proyecto deportivo pudo seguir coronando alegrías y trofeos tras su victoria definitiva en el global sobre los Xolos de Tijuana.

Un tanto de penal de Vincent Janssen al minuto 86 abrió la cuenta para que el Monterrey ya se sintiera campeón a pocos minutos de terminar el encuentro, aunque Diego Barbona, al 88 de acción, igualó todo en el Gigante de Acero y puso en aprietos por unos momentos el título del Monterrey.

Solo por unos pequeños momentos, ya que Rayados mereció el título copero tras lo visto durante toda la serie y sobre todas las cosas por lo efectuado en el duelo de vuelta, en donde merecieron ganar el encuentro pero se toparon con un Jonathan Orozco que atajó casi todo y llevó al límite una final que en todo momento no mereció ganar el cuadro Xoloitzcuintle.

Orozco en la primera mitad tapó un mano a mano con Carlos Rodríguez y también atajó un cabezazo a quemarropa de Sebastián Vegas, éste último tras un tiro de esquina que había sido cobrado por el propio Rodríguez, aunque tiempo después siguió corriendo con algo de suerte luego de que Gallardo tuviera una ocasión dentro del área chica tras una jugada de elaboración entre Eric Cantú y Funes Mori, misma que quedó en los pies del tabasqueño y éste mandó su disparo al travesaño.

Tijuana tuvo el 1-0 al minuto 37 en una jugada que gestó Fabián Castillo que quedó a la altura del manchón de penal y en los botines del jugador Christian Rivera, quien disparó con destino a gol pero Eric Cantú salvó la meta de Luis Cárdenas y el cuadro de Mohamed contaría con la suerte de campeón.

Suerte de campeón que se revalidó al minuto 85, momento en el que Vincent Janssen fue fauleado dentro del área chica y tras ello el silbante marcó la pena máxima, misma que transformó en gol el propio holandés y vulneró la red de Orozco. 1-0 en el Estadio BBVA y 2-0 en el parcial.

Pero Xolos recortó distancias al minuto 88 tras un disparo desde fuera del área de Diego Barbona, situación que les dio algo de vida ya que con un tanto más hubieran forzado los penales, aunque finalmente no lograron igualar el encuentro, incluso Nico Sánchez se dio el lujo de fallar un penal en el agregado y Avilés Hurtado de volar un balón a la altura del manchón de penal tras un pase de Vincent Janssen.

El árbitro pitó el final del encuentro y los jugadores se enfundaron en un abrazo de festejo, festejo que tiempo después se trasladó a la levantada del título copero, levantada que gestaron los capitanes Nicolás Sánchez y Dorlan Pabon. ¡El Monterrey es campeón de todo!

1 / 9
2 / 9
3 / 9
4 / 9
5 / 9
6 / 9
7 / 9
8 / 9
9 / 9


« El Porvenir »