Deportes Más Deportes


Campeón con drama

Campeón con drama
El estadunidense Patrick Reed se alzó con la victoria

Publicación:24-02-2020
++--

Patrick Reed se corona angustiosamente en el Mexico Championship

México.- En una cuarta ronda de locura, el estadunidense Patrick Reed se alzó con la victoria en el Mexico Championship 2020 de golf, al derrotar a su compatriota Bryson Dechambeau, al español Jon Rahm y al sudafricano Erik Van Rooyen.

Hubo un momento de un triple empate en la cima del tablero, con Rahm, Dechambeau, Van Rooyen, pero después Reed tuvo un sensacional cierre, al cual le puso dramatismo con su bogey en el hoyo 18.

Patrick Reed embocó con un golpe menos para birdie en los hoyos uno, 15, 16 y 17, y anidó la esférica con un impacto de más en el 18, pero con eso fue suficiente para ser el ganador del trofeo, con total de 266 impactos, 18 bajo par.

Bryson DeChambeau, quien inició el domingo en el sexto puesto del tablero, tuvo un cuarta y última ronda con birdies en los hoyos tres, seis, siete, 10, 11, 12 y 14, pero cometió bogey en el ocho y 17, y en este último se le fue, como mínimo, la oportunidad de jugar el desempate, ya que terminó con un -17 en el par de campo.

Ancer y Ortiz

En tanto, los tricolores Abraham Ancer y Carlos Ortiz terminaron entre los mejores 20 jugadores del WGC México Championship.

El tamaulipeco, con una tarjeta de nueve golpes bajo par, se ubicó empatado en el sitio 12 del tablero —igualado con Gary Woodland, campeón del US Open—. Mientras que el tapatío, con -7, cerró en el lugar 16, junto al español Rafael Cabrera Bello.

Ortiz concluyó la mejor participación para un nacional en su debut dentro del WGC México Championship, al colocarse dentro de los mejores 20 sobre el Club Chapultepec. “Fue muy especial, pero me hubiera gustado un mejor resultado, me voy agradecido y muy contento”, dijo Charlie.



« Agencias »