banner edicion impresa

Deportes Tigres


Buscan Tigres final de Copa por México

Buscan Tigres final de Copa por México
Javier Aquino.

Publicación:15-07-2020
++--

Los felinos jugarán hoy por la noche ante Cruz Azul en las semifinales en el Estadio Olímpico de Pumas

 Monterrey, NL.-Los Tigres fueron el equipo de la década tras acostumbrar al futbol mexicano a ser un club que siempre peleaba por los títulos y estaba en finales, aunque ahora quieren volver a otra final y para eso deberán derrotar al Cruz Azul de Siboldi en la instancia de las semifinales. 

Los felinos jugarán este miércoles a las 21:00 horas ante el Cruz Azul de Siboldi, partido que de acabar empatado durante los 90 minutos reglamentarios se definirá en la tanda de penales y ahí se podría conocer al futuro primer finalista de la Copa por México

El duelo luce atractivo ya que podría decirse que Cruz Azul y Tigres fueron los clubes más regulares en dicho torneo de preparación, esto por lo ocurrido en la fase de grupos. 

Los cementeros tuvieron un torneo perfecto con nueve unidades, mientras que los regios ganaron con autoridad ante Chivas y empataron ante Mazatlán y Atlas, esto para culminar como segundos del grupo B en la Copa por México

El duelo se desarrollará en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria en Ciudad México y comenzará en la hora anteriormente descrita, momento en el que los felinos comenzarán con su posibilidad de alcanzar otra final en la década que acaba de comenzar. 

Es un torneo de preparación y lo importante vendrá para el 23 de julio cuando arranque el Torneo Apertura 2020, aunque por la paridad de planteles y el equilibrio que existe entre Cruz Azul y Tigres, dicha semifinal toma tintes de rivalidad y esto hace que dicho cruce sea de todo menos un duelo de preparación para lo que venga en los próximos días. 

Los Tigres jugarían ante Cruz Azul de la siguiente forma: 

Nahuel Guzmán en el arco; línea de cuatro defensores que estará estructurada por Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Francisco Meza y Jesús Dueñas; en el mediocampo estarán Rafael Carioca y Guido Pizarro. En el ataque estarían Javier Aquino, Luis Quiñones, Leo Fernández y André Pierre Gignac. 

Leonardo Fernández arrancaría como titular y tendría su tercer partido de inicio en el conjunto felino, compromiso en el que buscará ser importante en el equipo del ‘Tuca’ para de esa forma ayudarles a alcanzar su primera final en la presente y nueva década. 

Los Tigres están listos para enfrentar a Cruz azul, saben de la complicación de dicho duelo y conocen de gran manera al rival al que enfrentarán, por lo cual dicho compromiso podría verse como “una final adelantada” en este Torneo de la Copa por México, y quién salga avante de este duelo podría decirse que sería el máximo aspirante a coronarse el próximo domingo en dicha justa de preparación.

Tigres, a prueba de COVID-1

Los Tigres se sometieron ayer por la mañana a una tercera prueba de COVID-19, esto antes de hacer su viaje a Ciudad de México para jugar este miércoles ante Cruz Azul en el Torneo de la Copa por México

“Cuerpo Técnico y jugadores se realizan una tercera prueba de Covid-19”, informó Tigres en sus redes sociales. 



« El Porvenir »