banner edicion impresa

Deportes Tigres


Buscan debutar con triunfo

Buscan debutar con triunfo
Tigres necesita los tres puntos para seguir en la parte alta del Torneo Guard1anes 2020

Publicación:01-08-2020
++--

Los Tigres quieren seguir con el buen paso en el Torneo Guard1anes 2020 y para eso necesitan un triunfo sobre el Pachuca

 Monterrey, NL.- Los Tigres quieren seguir con el buen paso en el Torneo Guard1anes 2020 y para eso necesitan un triunfo sobre el Pachuca, esto en la jornada dos del certamen local. 

El duelo entre Tigres y Pachuca se jugará este sábado en el Estadio Universitario desde las 19:00 horas de la noche, partido en el que se enfrentarán dos conjuntos con panoramas muy distintos y con objetivos diferentes en este certamen, ya que uno aspira al título y el otro no es considerado en esas posibilidades. 

Los felinos vienen de debutar ante Necaxa y hacerlo de una forma categórica y con un resultado claro y favorable, ya que los felinos del Tuca derrotaron por marcador de 3-0 a los Hidrocálidos de Poncho Sosa, esto gracias a un doblete de Gignac y a un tanto más de Eduardo Vargas. 

La escuadra de Ferreti es favorita en este partido ante Pachuca ya que la disparidad de fuerzas y momentos de ambos planteles es muy notorio, mientras uno tiene un equipo base y es dominador durante grandes lapsos de juego, el otro simplemente no encuentra la brújula y esto se vio en su duelo frente al América de la fecha uno del Torneo Guardianes. 

Los Tuzos vienen de perder por marcador de 2-1 sobre las Águilas del América, esto en la fecha uno del Guard1anes, fecha en la que prácticamente no ofrecieron grandes cosas y se vieron realmente mal frente a los capitalinos. 

Tigres, por lo contrario, no solo apabulló al Necaxa, también lo superó claramente durante 45 minutos y si no hubiera sido por la mala puntería de Eduardo Vargas, jugador que falló dos ocasiones claras de gol pero metió una más y facilitó la victoria en Aguascalientes, hubieran logrado un marcador más abultado que el ocurrido en la noche del 24 de julio en el Estadio Victoria. 

Tigres jugará ante Pachuca con Nahuel Guzmán en el arco; Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Francisco Meza y Jesús Dueñas serán los futbolistas de la zona baja; Rafael Carioca y Guido Pizarro estarán de mediocampistas; mientras que adelante estarán Javier Aquino, Luis Quiñones, Eduardo Vargas y André Pierre Gignac. 

Por lo entrenado durante la semana se espera que Leo Fernández arranque como suplente en este juego ante Pachuca, siendo el segundo consecutivo del uruguayo desde el banquillo y tendrá que esperar su lugar conforme pasen los minutos, aunque de igual forma podrían haber sorpresas de última hora y su incursión se daría si así lo decide Ricardo Ferreti. 

Tigres necesita los tres puntos para seguir en la parte alta del Torneo Guard1anes 2020, torneo en el que arrancaron sólidamente tras su triunfo ante Necaxa y ahora esperan continuar por la senda de la victoria en su duelo en contra del Pachuca, esto en la jornada dos del certamen local que significará el primer partido oficial de los auriazules en el Estadio Universitario desde el 14 de marzo del presente año, momento en el que enfrentaron a los Bravos de Juárez en la jornada 10 del cancelado Torneo Clausura 2020 tras la pandemia del COVID-19.

Sin casos de COVID-19 

Los Tigres se realizaron un test de COVID-19 el pasado martes 28 de julio y previo a su partido ante Pachuca ya conocieron los resultados, siendo que ningún miembro de la institución posee el virus ya conocido. 

La Liga MX y el Club Tigres informaron a la opinión pública que los felinos se habían hecho 29 pruebas de COVID-19 en su respectiva organización, esto a jugadores e integrantes del cuerpo técnico que es encabezado por Ricardo Ferreti, en donde no encontraron ningún caso positivo a dicha enfermedad. 

Se espera que al culminar ese partido, y entre lunes o martes de la próxima semana, los felinos se sometan a otro test de COVID-19 que será su previa protocolaria en el tema de salud antes a su duelo de fecha tres en contra de los Xolos de Tijuana, mismo que se prevé su realización el día jueves 6 de agosto a las 21:00 horas desde el Estadio Caliente.



« El Porvenir »