banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Bundesliga no sancionará a jugadores por protestas

Bundesliga no sancionará a jugadores por protestas


Publicación:03-06-2020
++--

Existieron diversas expresiones por parte de futbolistas que reflejaban el hartazgo que existe respecto al tema del racismo

El asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía de Minnesota causó indignación dentro del mundo del futbol, quienes se expresaron en contra del racismo y podrán seguir haciéndolo sin la posibilidad de que exista una sanción. 

Al menos esto ocurrirá en la Bundesliga de Alemania, torneo donde existieron diversas expresiones por parte de futbolistas que reflejaban el hartazgo que existe respecto al tema del racismo, mismo en el cual son víctimas las personas de color. 

Fritz Keller, presidente de la Asociación Alemana de Futbol, mencionó estar de acuerdo en que existan diversas expresiones que condenen el acto racista que sufrió George Floyd, además añadió que no habrán sanciones para los futbolistas que continúen reflejando su hartazgo respecto al problema social antes detallado. 

“Agradezco expresamente la decisión con visión de futuro del comité de control de la DFB y estoy muy contento con ella. La DFB se opone firmemente a todas las formas de racismo, discriminación y violencia y defiende la tolerancia, la apertura y la diversidad, valores que también existen en los estatutos de la DFB. Por lo tanto, las acciones de los jugadores tienen nuestro respeto y comprensión”.

Jadon Sancho, jugador del Borussia Dortmund, fue uno de los primeros futbolistas que se expresó en contra del asesinato de George Floyd, lo cual podría significar que en las próximas jornadas de la Bundesliga se continúe condenando dicho acto racista y más futbolistas se sumen a lo antes hecho por el inglés de 20 años de edad.



« El Porvenir / Alberto Cantú »