banner edicion impresa

Deportes Basquetbol


Bryant, más allá del baloncesto


Publicación:27-01-2020
++--

Junto a su esposa, Vanessa Bryant, establecieron la Fundación Familiar Kobe y Vanessa Bryant

Kobe Bryant aprovechó la plataforma que le dio el baloncesto y dedicó parte de su tiempo a la filantropía, a la música, a la producción audiovisual y a escribir sobre su etapa como jugador profesional de baloncesto.

Junto a su esposa, Vanessa Bryant, establecieron la Fundación Familiar Kobe y Vanessa Bryant”, cuyo objetivo es mejorar la juventud y la vida familiar en Estados Unidos. Dentro de sus programas destacan el Mamba FC, un club de fútbol juvenil, y “My Friend’s Place”, que beneficia a jóvenes sin hogar en Los Ángeles, California.

Fue el embajador oficial de “After-School All-Stars”, una organización sin fines de lucro que beneficia de programas después de clases a niños en trece ciudades diferentes en Estados Unidos de Norteamérica.

Después de ganar el oro en las Olimpiadas de Beijing en 2008, junto con el gobierno chino y la fundación Soong Ching Ling, Bryant acumulaba fondos monetarios para educación y programas de salud en el país asiático.

Asimismo, extendió el alcance del programa de “After-School All-Stars” al idioma mandarín para orientar a los alumnos a la cultura china mediante la práctica de wushu y el aprendizaje de la lengua.

En la preparatoria formó parte de un grupo musical de rap denominado “CHEIZAW” que estuvo cerca del estrellato. A finales de los 90 grababa e “Hit Factory” donde se encontraban artistas como Nas, Noreaga y un joven 50 Cent.

En el “All-Star” de 2000 presentó el sencillo “K.O.B.E.” producido por Sony. La canción tuvo mala recepción y los planes para grabar un álbum fueron descartados. Intentó mantenerse en el negocio musical con el sello musical “Heads High Entertainment” pero después antes de un año fracasó.

Bryant ganó el Oscar por mejor corto animado de 2018 con “Dear Basketball”, adaptación del poema que publicó el 29 de noviembre de 2015 en “The Player’s Tribune” para anunciar su retiro del baloncesto profesional.

De esta manera, la leyenda de la NBA fue el primer atleta profesional en ser nominado y ganar un premio de la Academia.

Desde 2018, el nativo de Filadelfia fue el anfitrión y productor del programa “Detail”, distribuido por la cadena ESPN. En dicho producto audiovisual, se encargaba de analizar tácticamente momentos clave de diversos juegos de la NBA.

El 23 de octubre de 2018 presentó el libro “The Mamba Mentality: How I Play” con un prólogo del legendario entrenador Phil Jackson, en el que rememoraba su carrera como baloncestista profesional mediante fotografías y reflexiones.

En 2003 fue acusado por acoso sexual en Eagle, Colorado. Se declaró inocente porque creyó que el encuentro había sido consensuado; un año después el caso fue desestimado porque la testigo se negó a declarar.



« Notimex »