Deportes Futbol Americano


Brady, Brees, y la ilusión de los nuevos equipos

Brady, Brees, y la ilusión de los nuevos equipos
Brady con nuevo equipo

Publicación:13-09-2020
++--

El inicio de la NFL no solo significó el regreso del futbol americano, sino la oportunidad de ver una temporada llena de nuevas esperanzas

 Ciudad  de México.-El inicio de la NFL no solo significó el regreso del futbol americano, sino la oportunidad de ver una temporada llena de nuevas esperanzas para muchos aficionados y sus equipos, y esto es parte de lo que debemos seguir en la Semana 1 y en este 2020.

Una nueva esperanza. Nuevos equipos llegan a los Playoffs cada año, cinco lo hicieron en 2019, luego de ausentarse un año previo y hasta el salto repentino de ser el peor equipo de una división y ganarla al año siguiente, algo que ha sucedido 15 veces en las últimas 17 temporadas.

En la temporada pasada, 11 de los 12 equipos en los Playoffs ganaron en el juego inaugural, el único que perdió fue Houston a manos de los Saints, que eventualmente también alcanzaron la postemporada.

Tom Brady y Drew Brees rescatan una vieja rivalidad. En 1999 jugaron por primera ocasión cuando estaban en la universidad y Brady ganó el primer partido; a pesar de que tienen pocos enfrentamientos en la Liga, la llegada a la misma división hará que se enfrenten al menos dos veces en la temporada disputando dos marcas doradas en la Liga.

Brees tiene casi 3 mil yardas por aire más que Brady en la historia de la NFL para ocupar los primeros dos sitios, y convertirse eventualmente en los únicos con más de 75 mil yardas por aire. Pero la mejor marca y que será una carrera muy pareja está en los pases de touchdown: 547 de Brees sobre 541 de Brady, y que pone a los dos jugadores más grandes de edad en el campo esta tarde.

Las ofensivas llenan los estadios. La nueva normalidad no permitirá aficionados en la mayoría de los partidos de este domingo, pero las ofensivas son responsables de que se genere tanta atención de los fanáticos por el espectáculo que representan. Esta década representa la mayor cantidad de puntos en la historia con más de 115 mil, un dato que ha crecido con 10 mil puntos por década desde los años 70.

El efecto del Covid-19. Previo al inicio de temporada, los jugadores optaron por jugar o ausentarse tras la pandemia; el equipo que perdió más elementos fue Patriots, con ocho jugadores, sin contar que terminó la era de Tom Brady y más bajas en la agencia libre.

Por el contrario, Steelers, Falcons y Chargers estarán completos en ese sentido, y Pittsburgh cuenta con el segundo calendario más sencillo de la temporada, lo cual podría beneficiarles para volver a los Playoffs.

Para los linieros ofensivos realmente representó una amenaza, ya que el 30% de los jugadores que no estarán en el 2020 juegan en esa unidad.

La nueva generación. Más allá de ser un duelo divisional, el quarterback Kyler Murray, de los Cardinals, enfrentará al defensivo Nick Bosa, de San Francisco, ambos nombrados novatos del año en cada lado del balón; será el tercer duelo en la historia entre ganadores de dicho reconocimiento. Aunque son jóvenes, tendrán que mostrar la madurez y el impacto que representan para sus equipos. El duelo está empatado 1-1 entre el ofensivo y defensivo; ahora me inclino por la sorpresa para que Arizona le pegue a 49ers.



« El Universal »