banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Bottas gana primer GP del año

Bottas gana primer GP del año
El primero de la temporada

Publicación:05-07-2020
++--

Sergio Pérez llega sexto en una brillante carrera, a pesar de haber sido penalizado

Valtteri Bottas se llevó el primer Gran Premio de la temporada 2020 de Fórmula Uno. El piloto de Mercedes triunfó en Austria, tras una carrera muy trompicada.

El podio lo completó Charles Leclerc (Ferrari) y Lando Norris (McLaren), quien firmó su primer podio dentro de la máxima categoría del automovilismo. El británico aprovechó una penalización de Lewis Hamilton, quien terminó cuarto, en el Red Bull Ring.

El mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, tuvo un desempeño positivo. Incluso, peleó por un puesto en el podio, pero no le alcanzó al perder la batalla con Norris. El tapatío también fue sancionado y cerró sexto.

Fue una carrera bastante complicada, con nueve abandonos sobre el circuito austriaco, incluidos a los dos volantes de Red Bull Racing.

Durante las 71 vueltas, los volantes sufrieron fallas técnicas. El primero en salir fue Max Verstappen, posteriormente Daniel Ricciardo (Renault) y Lance Stroll (Racing Point).

Bottas lideró la carrera de principio a fin, para sumar su primera victoria del 2020, tras casi cuatro meses de suspensión por la pandemia global. Norris, muy emocionado por su primer podio, rompió el protocolo de higiene y abrazó a los miembros del Staff de McLaren.

La próxima semana, los pilotos vuelven a darse cita en el Red Bull Ring, para el segundo Gran Premio de la campaña.



« El Universal »