banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Bottas conquista el Gran Premio de Rusia

Bottas conquista el Gran Premio de Rusia
El finlandés no ganaba desde la primera fecha de la temporada 2020 de la Fórmula Uno

Publicación:28-09-2020
++--

Valtteri Bottas conquistó el Gran Premio de Rusia, al aprovechar los errores de su coequipero de Mercedes, Lewis Hamilton.

El finlandés, quien no ganaba desde la primera fecha de la temporada 2020 de la Fórmula Uno, dominó el Autódromo de Sochi, a pesar de la presión en el cierre de Max Verstappen (Red Bull), pero el holandés quedó corto en el segundo sitio.

El mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, estuvo cerca del podio y se quedó con el cuarto sitio en Rusia, su mejor desempeño en lo que va de la campaña. Incluso, es el mejor resultado para el tapatío desde el GP de Azerbaiyán de de 2018 (tercero).

Checo partió desde el mismo lugar, compitió con Daniel Ricciardo (Renault) y Charles Leclerc (Ferrari). La consistencia del tricolor y la ausencia de decisiones por parte de la escudería rosa le permitió firmar el registro, a ocho segundo del tercer sitio.

Hamilton –en el tercer lugar del podio– falló para emular la marca de 91 victorias de Michael Schumacher. El británico tuvo un par de infracciones, por lo que tuvo que detenerse 10 segundos en los pitts y cumplir con el castigo.

Eso lo que costó el liderato sobre la pista rusa, aprovechada por su compañero Vottas, quien no la soltó. El finlandés, en el tercer lugar de la parrilla, tuvo un arranque soberbio y rebasó a Verstappen, quien había partido en segundo lugar.

La máquina de Mercedes le permitió al 77 despegarse de la competencia y llevarse su segunda victoria del atípico 2020.

No fue una carrera limpia, ya que Lance Stroll (Racing Point) y Carlos Sainz (McLaren) tuvieron un percance entre ellos y se vieron obligados a abandonar la carrera.

El próximo Gran Premio es el Eifel, en Nurburgring, Alemania, el 11 de octubre.

LA IMPORTANCIA DEL CUARTO DE CHECO

Sergio “Checo” Pérez se fue más que contento después de amarrar el cuarto lugar en el Gran Premio de Rusia. Fue un impulso de motivación para lo que viene en su trayectoria dentro de la Fórmula Uno.

El mexicano de Racing Point comentó que su futuro no se ha definido, pero hay avances en las negociaciones.

“Todavía no he firmado nada, pero hay un progreso y ya veremos qué podemos adelantar en los próximos días”, dijo el volante a Sky Sports. “Lo importante es que hoy hicimos el máximo durante la carrera”.

El GP de Rusia se lo llevó Valtteri Bottas (Mercedes), seguido por Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes). El tricolor se quedó a ocho segundos del inglés, muy cerca del podio, además de que le sacó 12 a Daniel Ricciardo (Renault).

“Fuera del arranque, todo estuvo perfecto. Por suerte, creo que manejamos bien los neumáticos suaves y nos salvó en la carreras”, explicó Pérez, sobre las 23 vueltas que usó las gomas mencionadas.

“Creo que dimos un buen paso hacia adelante. El equipo ha trabajado mucho por mejorar el auto y vemos que esto es lo máximo que podemos hacer. Terminamos 30 segundos por detrás de Bottas, entonces, si podemos encontrar una forma para recortar el tiempo, estaremos en la mezcla de los podios”.

Todavía son rumores lo que rodean al “Checo”, con Red Bull y Haas como sus opciones para mantenerse en la Fórmula Uno para el 2021.



« El Universal »