Deportes Basquetbol


Boston se instala en la final

Boston se instala en la final
Dejaron atrás en siete juegos a los todavía campeones de la NBA, los Toronto Raptors

Publicación:12-09-2020
++--

Se enfrentarán al Miami Heat

Monterrey, NL.-En un juego dramático que se resolvió en los minutos finales y en la zona de los tiros libres, los Boston Celtics se instalaron en la Final de la Conferencia Este y enfrentarán al Miami Heat.

Dejaron atrás en siete juegos a los todavía campeones de la NBA, los Toronto Raptors, quienes compitieron en todo momento frente a los Celtics de Boston pero acabaron perdiendo el juego por 92 puntos a 87.

El duelo fue cerrado en todo momento y fue en los instantes finales cuando se definió este mismo, ya que Boston ganaba 89 a 87 y tras dos tiros libres del jugador Equality, quien encestó uno de dos, posteriormente a esa jugada apareció la figura Jayson Tatum y ganó el rebote, por lo cual también la falta, convirtió su oportunidad y después, también en la zona de tiros libres, Kemba Walker anotó los otros dos para ganar el juego 92 a 87.

La escuadra de Raptors intentó poner un triple con escasos segundos en el reloj, pero VanVleet falló en su intento y con eso quedaron eliminados en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

Y LOS NUGGETS SE NIEGAN A MORIR

Y los Denver Nuggets se niegan a morir en las semifinales del Oeste frente a los Ángeles Clippers, ya que ahora vinieron de atrás y remontaron en el quinto juego para terminar venciendo 111-105 al cuadro de Kawhi Leonard y con eso ponerse 2-3 abajo en la serie.

El cuadro de los Nuggets mostró enjundia en todo momento y alcanzó a remontar un déficit en el marcador de hasta 16 puntos en el cotejo, siendo que en último cuarto se encendieron a base de triples y acabaron con la ventaja de 7 unidades que en ese momento tenían los Clippers tras ir arriba por 80 a 73 en ese momento.

Jugadores como Jamal Murray, Nicola Jokic y Jerami Grant empezaron a encestar los tiros de tres y tuvieron ventaja de hasta ocho puntos sobre el cuadro angelino, esto después de ir pendiendo durante gran lapso del cotejo, pero después de apretarse el marcador tras una reacción de los Clippers apareció Michael Porter Jr y encestó la canasta más importante del duelo.

Los Nuggets iban ganando 102 a 110 en los instantes finales del juego, siendo que en ese momento apareció Porter y encestó de tres para darles ventaja de cinco unidades, lo cual les permitió acabar el duelo con resultado final de 111 a 105.

Denver remontó a Clippers y forzó a un sexto juego en las semifinales de la Conferencia Oeste, siendo que este mismo se jugará el próximo domingo al mediodía.



« El Porvenir »