banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Bilbao saca ventaja mínima ante Granada

Bilbao saca ventaja mínima ante Granada


Publicación:12-02-2020
++--

Los Leones derrotaron 1-0 al Granada en el juego de ida de las Semifinales en la Copa del Rey, esto en el Estadio San Mames, campo del Athletic de Bilbao

La Copa del Rey en las Semifinales del presente año no presenta a los grandes de España y esto le da un saborcito distinto e interesante en dicha competición, ya que ayer jugaron en esta instancia el Athletic de Bilbao y el Granada en el duelo de ida y la victoria terminó siendo de 1-0 para la escuadra bilbaína.

El único tanto del partido fue obra de Iker Munian, quien al minuto 42 entró solo al área chica y tras un servicio por parte de Iñaki Williams el media punta únicamente empujó el esférico y anotó dicho tanto que le significó el triunfo definitivo al conjunto del Athletic de Bilbao.

Al minuto 58 del complemento el Athletic de Bilbao tuvo el 2-0 en el marcador, esto tras un pase dentro del área de Raúl García sobre Ander Capa quien venía cerrando por derecha, pero el lateral bilbaíno remató sin comodidad y su disparo lo alcanzó a desviar el arquero Rui Silva.

Otro jugador insistente en el Athletic de Bilbao era Iñaki Williams, quien se acostumbró en este compromiso a jugar por el sector izquierdo y enganchar hacia dentro para disparar a portería, acción que intentó en reiteradas ocasiones pero sus intentos fueron desviados y únicamente eran avisos hacia el arco del Granada.

Minutos después el Athletic había encontrado el segundo gol en el Estadio San Mames, pero el árbitro central del compromiso anularía este tanto luego de un fuera de lugar claro de Iñaki Williams. El gol había sido de Ander Capa.

El Granada quiso reaccionar pero sus únicas intenciones de peligro eran probando disparos desde fuera del área, por lo que Carlos Neva, lateral izquierdo del cuadro visitante, intentó tirar desde larga distancia pero atrás Unai Simón al minuto 81 desvió el esférico hacia tiro de esquina.

Finalmente el partido terminó con victoria de 1 gol contra 0 por parte del Athletic de Bilbao sobre el Granada, por lo que la vuelta dará inicio el próximo 5 de marzo en el Nuevo Estadio de los Carmenes a las 14:00 horas.



« »