banner edicion impresa

Deportes Tigres


Vuelven con destacado papel

Vuelven con destacado papel
Tigres.

Publicación:11-02-2021
++--

Carece Tigres de profundidad y cae con Bayern Munich en la final del Mundial de Clubes. No obstante, regresarán triunfantes a México

El sueño de ser campeón del mundo por parte de Tigres no se pudo hacer realidad y el Bayern es el campeón del mundo a nivel de clubes, y con eso los bávaros lograron el sextete tras un gol polémico de Benjamin Pavard en la segunda mitad. 

La escuadra de Hans Dieter Flick fue superior al equipo de Tigres y mereció la victoria en todo momento, situación que se hizo realidad hasta la segunda mitad tras un gol polémico que no debió ir arriba en el marcador tras una mano de Lewandowski en donde el rebote le quedó a Pavard y la pelota se fue al fondo al 59'. 

A pesar de eso, a pesar de que el gol no debió contar y el partido debió irse 0-0 en ese momento y probablemente con eso la cosa hubiera sido distinta, pues al final de cuentas solo hubo un equipo en la cancha en el aspecto ofensivo y ese fue el Bayern de Munich. 

Los bávaros se fueron arriba en el marcador en la segunda mitad pero en la primera parte tal vez merecieron un poco de mayor suerte, ya que en ese momento si no hubiera sido por Nahuel Guzmán o por la mala contundencia de los mismos, el resultado hubiera sido más abultado. 

Al minuto 17, el Bayern de Múnich había encontrado el 1-0 tras un gol de Joshua Kimmich desde fuera del área que se había colado en las redes defendidas por Nahuel Guzmán, pero el tanto no fue validado tras un fuera de largo de Robert Lewandowski

El Bayern fue rápido en las transiciones ofensivas y los bávaros pudieron encontrar el gol en los minutos siguientes, ya que en un contragolpe el equipo bávaro aprovechó una pelota perdida de Tigres en el mediocampo y Alphonso Davies entró por el sector izquierdo del área y mandó un servicio con destino a gol hacia los rematadores del conjunto de Flick, pero Salcedo llegó oportunamente con una barrida y salvó a los Tigres

Diego Reyes perdió un balón en la salida en los minutos siguientes y al minuto 33, Serge Gnabry aprovechó un servicio desde el tiro de esquina y disparó hacia el arquero Nahuel Guzmán, pero la pelota pegó en el poste, siendo que con esto los felinos se fueron con un 0-0 en los primeros 45 minutos que fue destacado por todo el mundo. 

Tigres mejoró en los primeros minutos de la segunda mitad pero la pelota la tenía el Bayern y las jugadas de gol el equipo alemán, siendo que el 1-0 llegó al minuto 59' tras un servicio al área por parte de Sane que llegó con destino a Lewandowski y éste con la mano se apoyó para superar a Nahuel y en el rebote llegó Pavard y 1-0. 

El VAR checó la jugada pero la validó como gol aunque era una clara mano de Lewandowski, situación que no se percataron desde el vídeo arbitraje y esto mató anímicamente a unos Tigres que no generaron al frente tras el gran juego de presión que efectuaba el equipo de Flick, conjunto que tuvo para marcar el 2-0 en los minutos siguientes. 

Al 80 de acción, Tolisso disparó desde fuera del área y Nahuel Guzmán se lanzó hacia su poste derecho y por poco se le colaba la redonda al fondo de las redes, pero por fortuna el balón pegó en el poste. 

Al 85, Choupo Moting, jugador que entró en sustitución de Lewandowski encaró desde del sector derecho del campo, superó a Jesús Dueñas y asistió hacia Douglas Costa quien venía cerrando dentro del área y remató con potencia hacia el arco defendido por Nahuel Guzmán, quien se lanzó a su lado izquierdo y se mandó una gran atajada. 

Ahora no hubo un gol milagroso como el gol de Nahuel hacia el Alianza en Concachampions o un tanto de Gignac que significó el título felino en la Concacaf Liga de Campeones, ya que en esta ocasión solo hubo un equipo en la cancha y ese fue el Bayern de Múnich. 

Los Tigres, con este resultado, se regresan a Monterrey como los subcampeones del mundo y el Bayern de Munich logró el sextete en un año futbolístico, siendo que con esto se revalidan una vez más como el mejor equipo del planeta.

1 / 16
2 / 16
3 / 16
4 / 16
5 / 16
6 / 16
7 / 16
8 / 16
9 / 16
10 / 16
11 / 16
12 / 16
13 / 16
14 / 16
15 / 16
16 / 16



« El Porvenir / Alberto Cantú »