banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Bayern castiga a Boateng por saltarse cuarentena

Bayern castiga a Boateng por saltarse cuarentena


Publicación:01-04-2020
++--

El cuadro bávaro explicó la razón por la cual optaron por multar al veterano defensor de su propia escuadra

Jerome Boateng incumplió las directrices del Bayern de Munich tras la cuarentena obligatoria que existe por la pandemia del coronavirus, por lo que después de que este jugador padeciera de un accidente automovilístico el propio club teutón decidió multar a este futbolista. 

El cuadro bávaro explicó la razón por la cual optaron por multar al veterano defensor de su propia escuadra, el cual sin autorización del club decidió salir de la ciudad de Múnich y fue ahí donde sufrió un accidente donde no tuvo heridas graves y sí solamente un susto tras el impacto de su mismo coche. 

El equipo alemán de igual manera esclarece en el comunicado que la multa destinada hacia este jugador irá a un hospital de la comunidad, misma que servirá probablemente para tratar a los pacientes necesitados y enfermos por Covid-19. 

 "Jérôme Boateng, defensa del Bayern, salió ayer martes de la ciudad de Múnich sin autorización del club. Con dicha salida de su lugar de residencia Boateng actuó en contra de las directrices del FCB, que regulan el comportamiento de los jugadores del club en el marco de la actual situación de acuerdo con las restricciones de movilidad establecidas por el estado de Baviera y las recomendaciones de las autoridades sanitarias. El Bayern considera que debe ser un ejemplo para la sociedad. Consecuentemente, a raíz de esta infracción el club ha decidido multar a Boateng. El importe será donado a los hospitales de Múnich". 

El zaguero de 31 años de edad se dirigía para ir a visitar a su propio hijo y fue en momentos posteriores a esta situación en donde el defensor perdió el equilibrio de su automóvil y se impactó con el guardarraíl de la autopista, lo que de manera absoluta significará que el futbolista tenga que pagar una cifra importante de dinero para quitar los daños de su coche. 

El jugador no quiso dar ninguna declaración sobre este accidente y solamente se ha limitado a esperar lo que hará el club con él cuando finalice este mismo su contrato con dicha escuadra, conjunto que espera no renovarle al propio Boateng y dejarle marchar a otro conjunto de manera pronta, siendo la Juventus de Turín uno de los cluJerome Boatengbes más interesados en contar con los servicios de este futbolista.



« El Porvenir »