banner edicion impresa

Deportes Tenis


Barty prefiere salud; no competirá en Abierto de Francia

Barty prefiere salud; no competirá en Abierto de Francia


Publicación:08-09-2020
++--

La número uno del mundo dio sus razones por las que no competirá en el Abierto de Francia

La tenista número uno de la WTA, Ash Barty, no competirá en el Abierto de Francia tras su falta de preparación deportiva y las condiciones sanitarias que ha dejado la pandemia del COVID-19 en toda Europa. 

La australiana explicó que estas son las principales razones por las que optó por no competir en el próximo Roland Garros, competencia que se realizará del del 21 de Septiembre al 11 de octubre. 

"Ha sido una decisión difícil de tomar, pero lamentablemente no competiré en Europa este año. El Abierto de Francia del año pasado fue el torneo más especial de mi carrera, por lo que no es una decisión que haya tomado a la ligera. 

La primera (razón de no participar) es el riesgo para la salud que todavía existe con la COVID-19. El segundo es mi preparación, que no ha sido ideal porque mi entrenador no ha podido entrenar conmigo debido a los cierres de fronteras estatales en Australia", detalló en sus redes sociales. 

Barty se perderá su segundo torneo importante dentro de la WTA, ya que anteriormente también decidió no jugar en el US Open y las razones de su ausencia fueron las mismas que ahora dio a conocer en sus principales plataformas.



« El Porvenir / Alberto Cantú »