banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Barcelona le reclama 12 millones de dólares a Neymar

Barcelona le reclama 12 millones de dólares a Neymar


Publicación:11-11-2020
++--

En el Barcelona argumentan que al jugador se le pagó de más en su momento

En el Barcelona ya iniciaron otro conflicto legal con Neymar, jugador del PSG, a quien la reclaman un pago de hasta 12 millones de dólares. 

En el Barcelona argumentan que al jugador se le pagó de más en su momento y ahora por una regularización impositiva de los pagos que se le hicieron entre 2013-2017, existe la posibilidad de que retomen lo que pagaron en su momento al futbolista cuando ambos negociaron el contrato en neto y el sobrante le ingresó al futbolista.  

En el conjunto catalán consideran que le retuvieron menos impuestos al jugador y la diferencia de dinero (ahora que tendrían la razón por parte de Hacienda entre el conflicto que legal que enfrentan con el propio Ney) sería de hasta 10.2 millones de euros o 12 millones de dólares que ahora le estarían cobrando al jugador brasileño. 

Hace tiempo, el juzgado obligó a Neymar a qué pagara hasta 7.5 millones de dólares al Barça luego de las demandas interpuestas por las dos partes luego de la prima de renovación que habían acordado en 2016, y la cual fue la detonante de que hace cinco meses el futbolista tuviera que pagar esa cantidad al conjunto culé. 

Finalmente Neymar dejó al Barcelona rumbo a la temporada 2017-2018, firmó con el PSG, se vio obligado a pagar la cantidad antes descrita y ahora se vería involucrado en otro conflicto legal con el Barça, quienes le reclaman un pago de 12 millones de dólares (10.2 en euros) luego de que consideraran de que en su momento se le pagó de más a Neymar y se le retuvieron menos impuestos.



« El Porvenir / Alberto Cantú »