banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Barcelona femenil va a semifinales de la Copa de la Reina

Barcelona femenil va a semifinales de la Copa de la Reina


Publicación:26-02-2020
++--

En el segundo tiempo extra, al 120, el equipo blaugrana fue el último equipo clasificado a las semifinales de la competencia.

Barcelona.- Con la mexicana Pamela Tajonar en la portería, Barcelona femenil se colocó en las semifinales de la Copa de la Reina, luego de vencer por la mínima diferencia al Deportivo la Coruña.

Con un solitario gol de la francesa Kheira Hamraoui de último minuto, en el segundo tiempo extra, al 120, el equipo blaugrana fue el último equipo clasificado a las semifinales de la competencia.

El estadio Johan Cruyff fue testigo de un encuentro en el que ambos equipos sacaron lo mejor de sí para conseguir su pase a la siguiente fase de la Copa de la Reina.

El equipo catalán se fue al frente desde el inicio del cotejo y se notaba el amplio dominio de las locales, pero el Deportivo supo contener el ataque, Esther Sullastres mantuvo su portería en cero.

Transcurrían los minutos y la contundencia no se hacía presente a pesar de los intentos de las jugadoras del Barcelona por encontrar el gol y Pamela Tajonar tuvo muy poca participación debido a que el encuentro se jugó en terreno gallego.

Los 90 minutos culminaron sin anotaciones, por lo que la serie se definió en tiempo extra, en el que ninguno de los equipos logró hacerse daño. La nigeriana Asisat Oshola tuvo la más clara, cuando en frente del área no pudo definir correctamente y la mandó por un lado.

Cuando se creía que el duelo se iría a los penales, Mariona Clandentey mandó un balón largo al área, Hamraoui se levantó entre la defensa y le dio el pase a la siguiente fase al Barcelona.

En otros resultados de cuartos de final, Sevilla dejó fuera al Madrid por marcador de 3-0, mientras que Logroño eliminó al Betis por la mínima diferencia. Athletic de Bilbao se unió a los semifinalistas, pues venció a Tacón 2-1.

Por lo que junto a Sevilla, Logroño y Barcelona disputarán los dos boletos a la final.

Alineaciones:

Barcelona.- Pamela Tajonar, Andrea Pereira, Marta Torrejón, María Pilar León, Leila Ouahabi (Ana-Maria Crnogorcevic, 110), Caroline Hansen, Aitana Bonmatí (Jennifer Hermoso, 59), Patricia Guijarro (Kheira Hamraoui, 88), Alexia Putellas (Mariona Clandentey, 74) Asisat Oshola y Lieke Martens. DT Luis Cortés.

Deportivo la Coruña.- Esther Sullastres, Cristina Martínez, Lorena Bedoya, María Méndez, Carolina Arbeláez, Maya Yamamoto (Noelia Villegas, 71), Iris Arnaiz (Ainize Barea, 120), Teresa Abelleira, Gabriela Antonia, Nuria Rábano y Athenea Belvide (Miriam Ríos, 115). DT Manuel Sánchez.



« Notimex »