banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Barcelona, el mejor equipo del futbol español del siglo 21

Barcelona, el mejor equipo del futbol español del siglo 21


Publicación:14-11-2020
++--

Según un estudio, el conjunto culé es el mejor equipo en España del siglo 21

El Futbol Club Barcelona fue catalogado por el investigador Jose del Olmo del del Centro de Investigación, Historia y Estadística del Fútbol Español como el mejor equipo del futbol español durante el siglo 21 en cuanto a resultados, no así en títulos. 

El Barcelona, sumando todo tipo de competición, supera al Real Madrid y esto les hizo ser según dicho investigador como el mejor equipo español de ese torneo local, mientras que si se habla de consecusiones en Europa, el que lidera es el Real Madrid. 

Para hacer la medición de que equipo es mejor que otro respecto a lo anteriormente descrito, se tomaron en cuanto los resultados de todos los clubes españoles desde la temporada 2000-2001 hasta la 2019-2020 entre UCL, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Liga Española y Copa del Rey, en donde se predomina las victorias y derrotas antes que los títulos obtenidos. 

De esta manera es como el Barcelona es considerado según dicho investigador como el mejor equipo español del siglo 21; los culés lideran esta situación con 3 mil 465 puntos, mientras que el Real Madrid es tercero con 3 mil 347 y el Atlético de Madrid completa el podio con tan solo 2 mil 149. 

Entre títulos, el Barcelona supera al Madrid ya que han ganado 34 sobre 29 de los blancos en lo que va del siglo 21.



« El Porvenir / Alberto Cantú »