banner edicion impresa

Deportes Rayados


Avilés no merecería seguir en Rayados

Avilés no merecería seguir en Rayados
El jugador ha mermado su juego en Rayados.

Publicación:31-05-2020
++--

El jugador llegó en 2017 donde alcanzó 14 anotaciones en 21 compromisos, pero todo se vino abajo en la final contra Tigres al fallar un penal

Hace días el presidente de los Rayados del Monterrey, Duilio Davino, había expresado que Avilés Hurtado entraba en planes de la institución y muy probablemente iba a tener más oportunidades en el conjunto del Monterrey, equipo al que llegó para el verano del 2017 y en el cual ha venido de más a menos. 

Avilés no es el jugador del Torneo Apertura 2017, certamen donde alcanzó la cifra goleadora de 14 anotaciones en 21 compromisos, justa que de paso significó el punto más alto del colombiano en cuanto a rendimiento en la Pandilla del Cerro de la Silla. 

Pero todo eso se vino abajo tras el penal fallado en la Final de Liga sobre Tigres, mismo que lo deprimió a cabalidad y eso le ha originado que sus números hayan bajado en consideración, ya que actualmente se puede decir que su porcentaje goleador no es el que fue en su primer torneo del 2017. 

Hurtado marcó 14 goles en 21 partidos en el Torneo Apertura 2017, fue el máximo anotador de aquel certamen y muchos consideraban que sería el nuevo referente rayado para las próximas temporadas, pero tras la final decembrina todo esto pasó a segundo término y la realidad fue una muy distinta a los viejos anhelos. 

Hurtado jugó 15 partidos del Torneo Clausura 2018 y marcó únicamente cuatro anotaciones, lo que significó un receso de hasta el 70 por ciento en su porcentaje goleador si se le compara a este mismo con lo efectuado una campaña antes, en donde anotó 14 dianas. 

La comparación de aquel torneo se recala con los certámenes siguientes y la realidad es dura pero evidente, ya que el colombiano siguió bajando su porcentaje goleador conforme a las siguientes temporadas. 

En el Apertura 2018 jugó 19 partidos y únicamente anotó dos goles, significando esto que su porcentaje goleador bajara en hasta un 80 por ciento si se le sigue comparando con lo hecho en su primer torneo del lejano 2017. 

Un torneo después, en el Clausura 2019, jugaría 17 partidos y anotaría únicamente dos anotaciones, significando esto que su porcentaje goleador continuara en detrimento y se mantuviera en la recesión del 80 por ciento respecto al déficit de producción. 

Pero la situación empeoró con los nueve partidos que disputó para el Apertura 2019, torneo donde marcó solamente una anotación y su porcentaje goleador disminuyó hasta en un 90 por ciento, esto si se le sigue comparando, como se dijo en diversas ocasiones, con su primera campaña del 2017. 

Avilés llegó con bombo y platillo al Monterrey de Mohamed para el Torneo Apertura 2017, fue goleador de aquella campaña tras anotar 14 goles en 21 partidos, pero su recesión de rendimiento tras el penal fallado sobre Tigres le ha significado una depresión absoluta, misma que se ha visto reflejada en su disminución goleadora en sus respectivos seis torneos con la Pandilla del Cerro de la Silla. 

Bajo estos números: ¿Merecería continuar Avilés Hurtado en el Club de Futbol Monterrey para el Torneo Apertura 2020?



« El Porvenir »