banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Avanza el Barca en Copa del Rey


Publicación:31-01-2020
++--

Los culés derrotaron 5-0 al Leganés en los Octavos de Final

El Barcelona avanzó de forma tranquila y sin dificultades sobre el Leganés del entrenador mexicano Javier Aguirre, quienes únicamente dieron batalla al inicio del compromiso ya que posteriormente el cuadro culé los arrasó y terminó goleando.

Las anotaciones para los blaugranas fueron obra de Griezmann, Lenglet, Arthur y un doblete de Messi, quien sigue rompiendo records y demostrando que es el futbolista más espectacular dentro del planeta.

El primero del Barcelona tal vez es el sello que ha buscado Enrique “Quite” Setién desde su llegada al banquillo culé, y este es el de la posesión y la manufactura de jugadas en el arco contrario tras un toque rápido y certero.  

Al minuto 4 esto sucedió luego de que varios futbolistas del Barcelona se asociaran en tres cuartas partes del campo y acabaran la jugada con el balón en las redes del Leganés, ya que dicha acción la inició Semedo, lateral derecho de los blaugranas, quien cedió para Messi y este vio que el defensor llegó a línea de fondo y le regresó el esférico para que el portugués le diera el balón a Griezmann y definiera de manera sobria para darle a los locales el 1-0 en ese momento.

El segundo gol fue 23 minutos después, esto luego de que Lenglet ganara de cabeza tras un tiro de esquina cobrado por Messi y el francés colocara su impacto al otro poste del arquero pepinero.

Messi al 59 le dio la victoria al Barca de manera definitiva, el argentino entró el área chica y eludió al marcador por izquierda para después colocarle el balón, con la ayuda de un rebote, al sector inferior izquierdo de la portería de Cuéllar, arquero del Leganés.

Al 77 llegó el cuarto para los blaugranas. Ansu Fati entró solo por izquierda y definió sobre Cuéllar, quien atajó el disparo pero el rebote le quedó a Arthur y este segundo de manera tranquila mandó el balón a las redes.

El quinto fue de Messi, quien selló su doblete al minuto 89. Esto luego de que el argentino superara en un arranque de velocidad al central pepinero y posteriormente se quitara a Cuéllar para darle al Barcelona una ventaja final de 5-0 en el marcador.

El Barcelona con este resultado accedió a los Cuartos de Final de la Copa del Rey, por lo que sabrá quien será su rival el día de hoy cuando se realice el tradicional sorteo de esta competencia.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »