banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Argentina, a cuartos

Argentina, a cuartos


Publicación:03-12-2022
++--

El conjunto sudamericano derrotó 2-1 a Australia

La Selección de Argentina ya está en los Cuartos de Final del Mundial de Qatar 2022, esto luego de dejar en el camino a Australia en Octavos en el Estadio Ahmad bin Ali.

Con un gol de Lionel Messi y otro más de Julián Álvarez, la albiceleste pudo avanzar a la siguiente ronda, aunque en algunos minutos vivió momentos de tensión.

En el primer tiempo el conjunto de Oceanía estaba bien plantado en la cancha, pues Argentina llegaba, pero no podía abrir el marcador y fue hasta el minuto 35' cuando dentro del área el astro argentino sacó un disparo colocado para vencer al arquero rival.

Posteriormente en la segunda mitad, Argentina tomaba confianza en el partido al empezar a dominarlo, y fue al 55' cuando llegó una desconcentración de la defensa de Australia que aprovechó Julián Álvarez para mandar el esférico al fondo.

Sin embargo, al 77' venía el descuento para los australianos, luego de que Craig Goodwin sacó un zapatazo desde fuera del área que rebotó en un defensa albiceleste y terminó por entrar en propia puerta.

Después al 87' el conjunto sudamericano tuvo oportunidad de ampliar dígitos, tras un disparo errado enfrente del arco por parte de Lautaro Martínez que era para finiquitar el encuentro.

Ya en el tiempo agregado, Australia tuvo la del empate, pero apareció el portero, Damián "Dibu" Martínez para evitar un tiró a quema ropa de Garang Kuol.

Ahora Argentina se medirá ante Holanda el próximo viernes en la fase de los Cuartos de Final.



« El Porvenir / Amed Hernández »