banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Austria aprueba Mundial de F1; iniciará el 5 de Julio

Austria aprueba Mundial de F1; iniciará el 5 de Julio


Publicación:30-05-2020
++--

Este comenzará entre el 5 y 12 de julio, así lo informó Rudolf Anschober, Ministro de Sanidad de dicho país.

Habrá Mundial de Fórmula 1 en el país de Austria y este comenzará entre el 5 y 12 de julio, así lo informó Rudolf Anschober, Ministro de Sanidad de dicho país. 

"El proyecto cumple los requisitos para prevenir la propagación del coronavirus después de una revisión detallada por parte de los expertos", detalló en un comunicado el dirigente. 

Las carreras se darán los días antes mencionados y se realizarán en el circuito de Spielberg, aunque estas se realizarán sin público tras el COVID-19. 

"Las dos carreras de Fórmula 1 los días 5 y 12 de julio de 2020 en Spielberg, Estiria, se llevarán a cabo sin espectadores", añadió Anschober en el comunicado. 

Finalmente el Mundial de la Fórmula 1 comenzará en el país de Austria en las fechas ya descritas y se confía dentro de la organización automovilística el que se logren efectuar hasta 15 carreras en este año, aspecto que podría lucir como un reto en la respectiva logística tras el COVID-19. 

De esto habló el dirigente más importante de la Fórmula 1, el ingeniero automotor Ross Brawn. 

"Es bastante difícil encontrar el tipo correcto de carrera en el que, desde el principio, podamos controlar el entorno lo suficientemente bien como para garantizar la seguridad de todos. Austria se ajusta muy bien a eso. Tiene un aeropuerto justo al lado del circuito, al que las personas pueden llegar. No está demasiado cerca tampoco de una ciudad", mencionó.



« El Porvenir / Alberto Cantú »