Deportes Futbol Mexicano


Atlas sorprende a Toluca y consigue oxígeno puro en Liga MX

Atlas sorprende a Toluca y consigue oxígeno puro en Liga MX
Atlas llega a 9 unidades en el torneo y se ubica en la penúltima posición de la tabla

Publicación:16-03-2020
++--

Se trata del tercer triunfo de los tapatíos en este torneo

Toluca, Edomex.- Atlas de Guadalajara jugó uno de sus mejores encuentros y consiguió su tercer triunfo en la presente temporada al derrotar 3-2 al Toluca, en duelo correspondiente a la jornada 10 de la Liga MX, última a disputarse por la suspensión a causa del Covid-19.

Los laterales Diego Barbosa (3) y Javier Abella (62), así como el colombiano Mauricio Cuero (85) dieron forma a la victoria rojinegra y nulificaron el doblete del uruguayo Leonardo Fernández (20 y 73).

Para sorpresa de propios y extraños, Barbosa adelantó a la escuadra rojinegra apenas en el amanecer del encuentro mediante un latigazo desde fuera del área, el cual se clavó en el ángulo derecho del arco de Alfredo Talavera, quien quedó estático ante la potencia del disparo.

Los dirigidos por Rafael Puente se sintieron cómodos con la ventaja y desplegaron un gran futbol en el Nemesio Diez, sin embargo, la mala puntería y las atinadas intervenciones de Talavera mantuvieron con vida al conjunto mexiquense.

Antes de rebasar los 20 minutos de juego, Cuero, en un intento por hacer la cobertura defensiva, derribó dentro del área al ecuatoriano Aníbal Chalá y regaló al Toluca una inmejorable oportunidad de equilibrar la balanza.

Fernández fue el encargado de ejecutar la pena máxima, misma que erró ante una gran atajada de Camilo Vargas, aunque, para la mala suerte del colombiano, el rebote favoreció al “charrúa”, que empató el marcador.

En el minuto 62, Cuero lavó su error al ejecutar de gran manera un tiro de esquina que encontró buen destino en la testa de Abella para devolver la ventaja a los visitantes.

Atlas volvió a ser víctima de sus propios errores y ahora fue el juvenil Ángel Márquez quien cometió una infracción en el área sobre Javier Güémez, la cual fue bien aprovechada por Fernández al engañar por completo a Vargas.

Cuando todo indicaba que estas escuadras iban a repartir puntos, la zona baja mexiquense falló en un intento de salir jugando y entregó el balón a Cuero, quien se enfiló de manera endiablada a la portería rival y liquidó el partido con disparo raso.

Gracias a este urgido triunfo, Atlas llegó apenas a 9 unidades en el torneo y sigue en la penúltima posición de la tabla, mientras los dirigidos por José Manuel de la Torre no levantan el ánimo y se rezagaron en el peldaño 15, con 10 puntos.



« Notimex »