banner edicion impresa

Deportes Beisbol


Astros robaron señales durante la postemporada

Astros robaron señales durante la postemporada
El comisionado Rob Manfred

Publicación:18-02-2020
++--

"La señalización del bote de basura continuó durante la postemporada de 2017", dijo Manfred, aclarando un punto que no estaba explícitamente claro

Ciudad de México.- Al final solo faltaba que alguien lo confirmará y eso sucedió este martes cuando el comisionado Rob Manfred señaló que el robo de señales que los Astros cometieron durante la temporada 2017 se extendió a los Playoffs donde alcanzaron la Serie Mundial que ganaron al derrotar en siete juegos a los Dodgers de Los Ángeles.


Durante su conferencia anual en el Spring Training Manfred confirmó a los periodistas que los Astros utilizaron su sistema de bote de basura que les indicaban a los jugadores mediante el sonido, los lanzamientos que vendrían.


"La señalización del bote de basura continuó durante la postemporada de 2017", dijo Manfred, aclarando un punto que no estaba explícitamente claro en el informe original del 13 de enero.

”.


El comisionado mencionó que fueron los propios jugadores los que revelaron que hicieron trampa también en postemporada. Los Astros ganaron la Serie Mundial ese año y derrotaron a los Yankees en siete juegos en el ALCS, ganando los cuatro juegos del ALCS en Houston.


Manfred también dejó en claro´que garantizó la inmunidad del jugador al cooperar con su investigación inicial y se disculpó por llamar al trofeo de la Serie Mundial "una pieza de metal".



« El Universal »