banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


‘Argelia, más difícil que Holanda’

‘Argelia, más difícil que Holanda’
Gerardo Martino.

Publicación:13-10-2020
++--

, Gerardo Martino mostró respeto por la selección de Argelia, próximo rival de la Selección Mexicana

Ciudad de México.-Sin ser un Juan Carlos Osorio que daba los nombres de todos los jugadores del rival, su estatura, su edad, su ciudad y hasta de qué pie cojeaban, Gerardo Martino mostró respeto por la selección de Argelia, próximo rival de la Selección Mexicana, y explicó de nueva cuenta, por qué espera que sea un equipo más complicado que Holanda.

“Tiene jugadores muy buenos. El central del Betis, Mandi, jugadores destacados Fares (Lazio), Benrahma (Brentford), hay otros que juegan en el futbol de Francia (Boulaya, Abeid), el que juega en el Milan (Bennacer). Salir campeón de África no es nada sencillo, ganarle 3-0 a Colombia no es nada sencillo”.

“Tata” intentó aclarar la comparación que hizo al juego ante los Países Bajos:

“No intentaba hacer comparación entre Holanda y Argelia, pero de qué manera puede estar un equipo que juega un amistoso y tiene de inmediato dos compromisos en prueba fuerte, a otro equipo que está como nosotros que busca funcionamiento… Esa es una gran diferencia que se notará entre Argelia y Holanda”, seguramente.

Corona sería superior si hiciera goles

El que salió con traje de crack en el juego ante Países Bajos fue Jesús Manuel Corona. Él fue alabado en México y en el extranjero por el gran partido que dio, pero para ponerle 10, le faltó el gol.

Mas esto no le preocupa mucho a Gerardo Martino. “Lo que le dije a Jesús acabando el juego, es que si además hiciera goles, hablaríamos de algo terriblemente superior”.

Corona habló sobre que tratará de mejorar sobre ese tema: “Cualquier persona busca ver por dónde mejorar, pero mucho lo que le ofrece al equipo. Lo ayudaremos a mejorar dentro de nuestras posibilidades de cara a las situaciones que tiene, pero juega bien en corto, es un pilar de la Selección de México”, señaló Martino.

Ha pensado en utilizar a Corona en otra posición, “sí, teníamos planificado en ver una alternativa, pero la ausencia del “Chucky” no nos va a permitir poder hacerlo”.



« El Universal »