banner edicion impresa

Deportes Tigres


Aquino no olvida ‘falta de respeto’ del Cruz Azul

Aquino no olvida ‘falta de respeto’ del Cruz Azul
Javier Aquino.

Publicación:17-07-2020
++--

“Cuando decido darle el sí a Tigres, Cruz Azul viene, no sé si a ellos se le cerraron las opciones que tenían pero para mí fue una falta de respeto”

 Ciudad de México.-   En el 2013 Javier Aquino se despidió de Cruz Azul para irse a jugar a España, al Villarreal.

La salida no fue en los términos más amistosos posible. Aquino aprovechó la cláusula de los seis meses finales en su contrato con los cementeros para salir.

Años después, el extremo regresó, dijo que en España no fue feliz, y firmó con Tigres al ser despreciado por los cementeros, su alma mater.

“Con Cruz Azul teníamos la opción de regresar, tenían mano, pero no quisieron. Cuando mi representante analizó la opción de volver al futbol mexicano, Cruz Azul no quiso, mi representante preguntó que si querían ser la primera opción para negociar la vuelta y dijeron que tenían otras opciones, otros jugadores en esa posición”.

Eso para el futbolista, fue una afrenta: “Cuando decido darle el sí a Tigres, Cruz Azul viene, no sé si a ellos se le cerraron las opciones que tenían pero para mí fue una falta de respeto”, remató en declaraciones que dio a un canal local en Monterrey.

Se burla

Aquino se burló de la sequía de títulos de La Máquina.

Después de perder en penaltis en la semifinal de la Copa por México, se calentaron los cementeros y los Tigres, con amenazas de Guido Pizarro, capitán regiomontano, sobre Robert Dante Siboldi, timonel celeste.

“No ganan nada en 30 años y siguen reclamando”, respondió Javier Aquino, referencia al último título de liga conseguido por La Máquina en 1997 (hace casi 23 años).

El oaxaqueño, incluso, señaló a su excompañero en La Noria y en la escuela azul, Julio César Domínguez.

“Cata, anda, hermano, levanta la Copa. Que no mamen. Ganan un partido acá y están festejando”.

Lo llaman soberbio 

Los jugadores de Tigres, entre ellos Guido Pizarro y Javier Aquino, terminaron en una disputa de palabras con Robert Dante Siboldi y algunos futbolistas de La Máquina.

Pero el que causó más polémica fue Javier Aquino por sus palabras, “30 años sin ganar nada y siguen reclamando. Dale Cata (Domínguez), levanta la copa”, gritó el futbolista oaxaqueño surgido de Cruz Azul.

Sus alegos causaron molestia en la afición celeste y también en gente cercana al club, como es el caso de la esposa del defensor de La Máquina, Julio César Domínguez.

Fue a través de sus redes sociales donde la pareja del “Cata”, publicó: “El soberbio no se dará cuenta, ni agradecerá, ni respetará, mucho menos agradecerá de donde viene, el soberbio no tiene memoria porque hoy los pies los tienes arriba del piso, mañana quien sabe”, se puede leer en una historia compartida en Instagram, aunque en su escrito no menciona el nombre de Javier Aquino.



« El Universal »