Deportes Más Deportes


Aplazan un año Juegos Olímpicos de Tokio por Covid-19

Aplazan un año Juegos Olímpicos de Tokio por Covid-19
Es la primera vez que esto sucede por una pandemia del Covid-19.

Publicación:24-03-2020
++--

Juegos Olímpicos no pueden ser después del Verano de 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- El primer ministro japonés, Shinzo Abe, informó que el Comité Olímpico Internacional (COI) aceptó aplazar por un año de los próximos Juegos Olímpicos, que debían comenzar el próximo 24 de julio en Tokio.
De acuerdo con información de agencias, Abe hizo el anuncio tras mantener una conversación telefónica con el presidente del COI, Thomas Bach, para analizar el impacto del coronavirus Covid-19 en la etapa previa de las competiciones olímpicas.

Juegos Olímpicos no pueden ser después del Verano de 2021

 El sitio oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hizo oficial la postergación del evento, debido a la pandemia por Covid-19, hasta el siguiente verano, con este mensaje difundido en sus redes sociales:
"Para salvaguardar la salud de los atletas y de todos los involucrados en los Juegos de Tokio 2020, los Juegos Olímpicos y Para Olímpicos ahora tendrán lugar a más tardar en el Verano 2021".
Así, los Olímpicos del 2021, aunque no tienen fecha exacta de realización, no podrán pasar del próximo verano.
El Comité Olímpico de Japón dio a conocer que pospondrá el evento debido a la crisis mundial por coronavirus. De igual manera afirmó que el Comité Olímpico Internacional, apoyó su postura.
Esta es la primera vez que los Olímpicos de Verano e Invierno son postergados, antes fueron cancelados debido a la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Tokio 2020, los sextos Juegos Olímpicos postergados en la historia

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán los sextos en ser postergados o cancelados tomando en cuenta los de Verano y los de Invierno. Es la primera vez que esto sucede por una pandemia del Covid-19.
En 1916, Berlín, Alemania no pudo realizarlos por la Primera Guerra Mundial; igual sucedió en 1940 en Tokio (Veranos) y Sapporo (Invierno), ambos en Japón, cancelados por el segundo conflicto bélico mundial.
Esto se alargó hasta 1944 cuando se cancelaron los Olímpicos de Verano en Londres y de Invierno en Cortina d'Ampezzo en Italia.
·Juegos Olímpicos de 1916 (Berlín, Alemania)
· Juegos Olímpicos de 1940 (Tokio, Japón)
· Juegos Olímpicos de Invierno de 1940 (Sapporo, Japón)
· Juegos Olímpicos de 1944 (Londres, Inglaterra)
· Juegos Olímpicos de Invierno de 1944 (Cortina d'Ampezzo, Italia).
El Comité Organizador de Tokio 2020 ha manifestado que el Comité Olímpico Internacional ha decidido postergar la justa hasta el próximo año, debido a la pandemia de Covid-19.



« El Universal »