banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Aplazan por COVID-19 GP de México; será hasta 2021

Aplazan por COVID-19 GP de México; será hasta 2021


Publicación:24-07-2020
++--

Próximamente se revelarán las fechas de su respectiva realización, aunque esto ocurrirá hasta el 2021

La pandemia del coronavirus en México influyó en la Fórmula 1 y no habrá GP en nuestro país, esto en el presente año y si hasta el 2021.  

El Gran Premio de México que se tenía pensado realizarse el 1 de noviembre en la Ciudad de México finalmente no se realizará y se aplazó hasta el año venidero.  

Todo esto lo oficializaron a través de un comunicado, en donde indicaron que la razón del aplazamiento es por el tema de la pandemia e hicieron énfasis en que la fecha de realización del Gran Premio de México dependerá del calendario oficial de la Fórmula 1. 

"Ante la situación actual, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, la Fórmula 1 y FIA, como promotores del evento - Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), acordamos que por causas de fuerza mayor ajenas a los organizadores, la edición del Gran Premio de la Ciudad de México programada para el 2020, se pospondrá para celebrarse en 2021 conforme al calendario oficial que Fórmula 1 establezca", indicaron en un comunicado. 

Otro factor a tomar en cuenta es que el Autódromo Hermanos Rodríguez, lugar en el que se iba a realizar el GP de México se encuentra inhabilitado ya que se está utilizando como hospital COVID-19

También se cancelaron para este año el Gran Premio de los Estados Unidos y el GP de Brasil, mismos que tenían contemplado realizarse para finales de octubre y mediados de noviembre.



« El Porvenir / Alberto Cantú »