banner edicion impresa

Deportes Tenis


Anunciarán cancelación de Wimbledon 2020

Anunciarán cancelación de Wimbledon 2020
Se decidirá el miércoles

Publicación:31-03-2020
++--

"Wimbledon ha declarado que tendrán una reunión el próximo miércoles y tomarán la decisión final", dijo Hordorff

Ciudad de México.-La pandemia del coronavirus sigue derribando celebraciones deportivas alrededor del mundo. Los organizadores de Wimbledon , el torneo más importante de tenis en el mundo, anunciarán que la edición 2020 será cancelada, según el vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis (DTB), Dirk Hordorff.
Los funcionarios del England Lawn Tennis Club ya habían anunciado que el torneo, programado para iniciar el 29 de junio, no se jugaría a puerta cerrada. "Wimbledon ha declarado que tendrán una reunión el próximo miércoles y tomarán la decisión final", dijo Hordorff.
"También estoy involucrado en los cuerpos de la ATP y la WTA. Las decisiones necesarias ya se han tomado y Wimbledon decidirá cancelar el próximo miércoles. Esto es necesario", complementó.
El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio abrió una ventana de dos semanas en el calendario del tenis en julio/agosto, pero es menos probable que sea factible para Wimbledon, que sólo tiene dos canchas cubiertas y no se puede celebrar más allá del verano. Los organizadores del Abierto de Francia aturdieron al mundo del tenis al posponer unilateralmente el Grand Slam de mayo hasta finales de septiembre debido a la pandemia.


« El Universal »