banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Anuncia AMLO apoyos para atletas de cara a Tokio 2020

Anuncia AMLO apoyos para atletas de cara a Tokio 2020
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Deportes 2020.

Publicación:21-11-2020

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la tarde de este viernes, en el Campo Marte, la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Deportes 2020

Ciudad de México.-Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que más de 900 atletas y entrenadores recibirán apoyos para utilizarlos en su preparación para Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Hace un año decidimos apoyar a 900 deportistas y entrenadores. Ahora se repite ese apoyo. Más de 900 deportistas y entrenadores van a recibir una cantidad, por participar en los Juegos Olímpicos".

El presidente aclaró que esto, "no es una beca que cobrarán (atletas) mes con mes... Es lo que les puede ayudar para tener lo básico en seis meses o un año (de preparación) y que lo administren ellos, que no se requiera el tutelaje o una instancia gubernamental. Es una sola entrega. Todo es directo al beneficiario".

De esta formal el apoyo será para que los atletas mexicanos y entrenadores que están en proceso a los Juegos Olímpicos puedan mantener esa preparación durante los próximos seis meses o un año, dependiendo la fecha en que se realicen los Olímpicos que fueron suspendidos este año debido a la pandemia provocada por el Covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la tarde de este viernes, en el Campo Marte, la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Deportes 2020. 

En el presidium, el titular del Ejecutivo estuvo acompañado por su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller; el general Luis Cresencio Sandoval, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Esteban Moctezuma Barragán, titular de Educación Pública; así como Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Se entregó el Premio Nacional del Deporte 2020, a atletas, entrenadores, jueces y empresarios que destacaron en este año en sus respectivas disciplinas, siendo este el año número 45 en qué se realiza.

En el Deporte no Profesional los galardonados fueron la Selección Femenil de Softbol, que ya se encuentra clasificada a los Olímpicos de Tokio.

Jessica Salazar Valles, ciclista y campeona panamericana;  Yael Castillo y Juan Celaya por su bronce en serie mundial.

Renata Zarazúa, al ser la primera tenista mexicana en pasar a la primera ronda del Roland Garros.

Juan Diego García López en la disciplina de Tkd. en combate.

Los entrenadores Stefan Marinof en clavados y Jesús González Arreola de Voleibol de Playa. Lucia Venegas, arbitra central FMF.

Se entregaron también en el rubro de Mérito deportivo a Fernando Valenzuela y de Fomento deportivo a Mauricio Sulaimán



« El Universal »