banner edicion impresa

Deportes Basquetbol


Antetokounmpo marcha en contra de la brutalidad policiaca

Antetokounmpo marcha en  contra de la brutalidad policiaca
Repudio a la brutalidad policiaca y el racismo

Publicación:08-06-2020
++--

El jugador marchó por las calles de esa ciudad junto al activista local Frank Nitty y varios de sus compañeros en los Bucks

El jugador más valioso de la temporada pasada y un firme candidato para volver a ganar el galardón, Giannis Antetokounmpo, marchó en las calles de Milwuakee para exigir un alto a la brutalidad policiaca en contra de los afroamericanos.

Antekounmpo, según reportes del portal USA Today, marchó por las calles de esa ciudad junto al activista local Frank Nitty y varios de sus compañeros en los Bucks, como Dante DiVincenzo, Brook López, Frank Masón y su hermano, Thanasis Antetokounmpo.

“No puedo respirar. Queremos un cambio. Queremos justicia”, eran algunos de los eslóganes que repetían mientras marchaban y también que tenían escritos en algunas pancartas.

Giannis y compañía se unieron a un grupo de manifestantes más grande mientras cruzaban la calle 27th de St. Bridge sobre la Interestatal 94, de aquella metrópoli.

Posteriormente, los interceptaron en camionetas a los manifestantes de U-Haul y repartieron bebidas y bocadillos. “Queremos cambios, queremos justicia, y por eso estamos aquí”, dijo Antetokounmpo. “Eso es lo que haremos hoy. Por eso voy a marchar contigo”.

La estrella de los Bucks se ha unido a una larga lista de deportistas profesionales en Estados Unidos que han marchado o manifestado por un alto a la brutalidad policíaca, que incluye a LeBron James, los jugadores de los Broncos de Denver y los Jaguars de Jacksonville, entre otros.

Otros basquetbolista de la NBA también se han unido a las marchas, como Stephens Curry, Klay Thompson y el mexicano Juan Toscano-Anderson.



« Notimex »