banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Analizan que Juegos Olímpicos sean en 2021

Analizan que Juegos Olímpicos sean en 2021
Dick Pound

Publicación:23-03-2020
++--

“Nosotros pospondremos esto (aplazar a 2021) y empezaremos a planear cómo moverlos, con todo lo que significa esto, que es inmenso"

Monterrey, NL.-Dick Pound, integrante del Comité Olímpico Internacional habló en entrevista para el diario estadounidense USA Today y ahí mencionó una última actualización sobre el tema de los Juegos Olímpicos y su inminente aplazo tras la pandemia del coronavirus, por lo que en dicha platica advirtió que esta justa veraniega podría realizarse el próximo año y no en este como se tenía programado.

“Nosotros pospondremos esto (aplazar a 2021) y empezaremos a planear cómo moverlos, con todo lo que significa esto, que es inmenso. Al momento no hay fecha definida”, comentó.

“Con base en la información con la que cuenta el COI, la decisión es posponer los Juegos. Los parámetros a seguir no se han determinado, pero lo que puedo decir es que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no comenzarán el 24 de julio como se tenía planeado”, mencionó Pound a USA Today.

La revelación de Pound toma poder si se toma en cuenta que él vendría siendo uno de los hombres y dirigentes más importantes dentro del Comité Olímpico Internacional, lo cual da a pensar que sus afirmaciones se oficializarían de manera pronta.

La decisión de aplazar los Olímpicos pasó más que nada por la pandemia ya conocida y la inminente presión de los distintos Comités Olímpicos de distintos países quienes presionaban a la no realización de esta justa en las fechas del 24 de julio al 9 de agosto, por lo cual dicha postura de mantener si o si a Tokio 2020 en los momentos que se vislumbraban finalmente tuvieron que cambiar y a día de hoy no se tiene una fecha absoluta para dar como oficial el inicio y la culminación de la justa veraniega en el país asiático.

Dentro de un mes podría haber una decisión definitiva sobre el aplace absoluto sobre esta justa veraniega que se realiza cada cuatro años, así lo hizo ver el COI en un comunicado del pasado domingo donde mencionan la probabilidad de aplazamiento de Tokio 2020, por lo que de ocurrir esto sus inicios no serían los antes conocidos y sus propios comienzos darían pie en el 2021.



« El Porvenir »