banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


AMFPro denuncia a la Liga Mx y FMF

AMFPro denuncia a la Liga Mx y FMF


Publicación:24-07-2020
++--

La Liga MX y la FMF no han publicado el reglamento de transferencias, algo que ha tardado ya más de dos años.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro), confirmó que la Liga MX y la FMF no han publicado el reglamento de transferencias, algo que ha tardado ya más de dos años.
"Una vez más nos encontramos ante el incumplimiento y la poca transparencia de las autoridades del futbol mexicano en un tema crucial para mantener las reglas claras y proteger la libertad contractual, el pago del porcentaje de transferencia del jugador, la entrega obligatoria de la copia del contrato, la prohibición de dobles contratos, entre otros aspectos", menciona el comunicado de la AMFpro.
Había un acuerdo en el cual la Liga Mx y la FMF se comprometían a publicar ese acuerdo, tomando en cuando a la Asociación, "fue una junta en la cual estuvo presente en mismo presidente Yon de Luisa y Enrique Bonilla, se suponía que se iba a entregar en seis meses, pero ahora van dos años de esto", dijo Alvaro Ortiz, presidente de la AMFPro.
El organismo advierte en su comunicado que "acudiremos a organismos internacionales correspondientes para que con su intervención se logre un correcto ambiente de equidad y justicia en esta industria".


« El Universal »