banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Alzan atletas la voz contra el racismo

Alzan atletas la voz contra el racismo
Todos podemos ser parte del cambio para poner fin al racismo en el mundo, dice la tenista.

Publicación:31-05-2020
++--

Deportistas repudian los hechos en que un policía ultimó a una persona de color en Minnesota

La tenista estadounidense, Serena Williams, se pronunció en contra del racismo en el mundo, esto en medio de la ola de protestas en Estados Unidos luego de que un oficial de policía provocara la muerte de George Floyd al poner su rodilla durante varios minutos sobre su cuello.

“Por una vez no lo hagas; no pretendas que no hay un problema en Estados Unidos, no aceptes que nos arrebaten vidas inocentes, no pongas más excusas, no pienses que esto no te afecta, ni des la espalda para permanecer en silencio. No pienses que no puedes ser parte del cambio, todos seamos parte del cambio”.

Jordan, dolido y enojado 

El seis veces campeón de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), Michael Jordan, aseguró hoy estar profundamente triste, dolido y enojado por la muerte del también afroamericano George Floyd a manos de policías en Minneapolis, Minnesota.

“Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración. Estoy junto a aquellos que gritan por el racismo y la violencia hacia la gente de color de nuestro país. Ya ha sido suficiente”, expresó el ex jugador, quien brilló con Bulls de Chicago.

Cheyenne Woods  y la “América Negra”

La golfista estadounidense Cheyenne Woods, quien en 2012 se convirtió en la sexta jugadora afroamericana en llegar a la LPGA Tour, señaló que la muerte de George Floyd, a manos de la policía, es una realidad de la “América Negra”.

Cheyenne, quien lleva dos victorias en la LPGA Tour, es hija de Earl Dennison, medio hermano de Tiger Woods y por consiguiente es sobrina de la megaestrella del golf mundial.



« El Porvenir »