banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


América, por más goles

América, por más goles


Publicación:22-08-2022
++--

Al América no hay quien lo pare y está dispuesto a continuar con su buena estrella este martes 23 de agosto, cuando visiten a los Gallos Blancos

Al América no hay quien lo pare y está dispuesto a continuar con su buena estrella este martes 23 de agosto, cuando visiten en la cancha de la Corregidora a los Gallos Blancos del Querétaro, como parte de la Jornada 16 del Torneo de Apertura 2022, partido que se adelanta por la complicada agenda de cara al mundial de Qatar.
Los de Coapa hilaron su cuarta victoria consecutiva tras la histórica goliza que le propinaron en casa al Cruz Azul y con ello no solo suman tres puntos importantes, sino también se acercan a los punteros con una diferencia de más 11 goles, con lo que se convierten en el equipo con más anotaciones del Torneo, junto con el Monterrey.
Fernando Ortiz, estratega azulcrema, comentó en conferencia de prensa que su mente ya está puesta en los queretanos. "Mi cabeza dice que ya piense en Gallos. Sí fue una noche linda para la afición y para nosotros seguir buscando lo que queremos. Se los dije allá adentro -disfruten de algo histórico, pero el martes Querétaro será difícil-. No es que no quiera disfrutar de esta victoria merecida, pero es así".
Con su anterior resultado, los de Coapa se colocan en la cuarta posición al sumar 16 unidades.
Por su parte, el Querétaro por fin sumó tres puntos luego de ganar su primer encuentro frente a los Xolos de Tijuana. Si bien es un respiro para los Gallos, que no ganaban desde la Jornada 17 del torneo pasado, continúan en el último lugar de la Tabla General con 7 unidades, resultado de una victoria, cuatro empates y cinco derrotas.
Mauro Gerk, director técnico de los Gallos, aseguró en conferencia de prensa que no serán un rival sencillo. "Se la vamos a hacer difícil al América, le vamos a competir de tú a tú como lo hicimos con Chivas, sabemos que América vienen mejor, pero le vamos a competir".
Además, Gerk recordó que no han perdido desde la jornada 7 y eso les da confianza para sacar un buen resultado en su cancha.
La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en la jornada 8 del Torneo de Clausura 2022, en aquella ocasión ambos rescataron un punto en el Coloso de Santa Úrsula.
El encuentro de la jornada 16 se llevará a cabo este martes, en punto de las 21:05 horas centro y se transmitirá a través de Fox Sports Premium.


« El Universal »