banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Agrava el Atleti el paso del Barza

Agrava el Atleti el paso del Barza
Barcelona se aleja del liderato.

Publicación:22-11-2020
++--

Ganan los Colchoneros al Barcelona por la mínima diferencia

Madrid, España.-El Atlético de Madrid y el Barcelona protagonizaban el partidazo de la jornada, aunque había perdido morbo luego del positivo de Luis Suárez.}

Pero esto no impidió que fuese un partidazo que ganó el cuadro colchonero por 1-0 gracias al gol solitario de Yannick Carrasco.

Los rojiblancos buscaban su primer triunfo por LaLiga contra los blaugranas bajo el mando del ‘Cholo’ Simeone, pero era una tarea nada sencilla pese a la actualidad del conjunto catalán.

Los primeros 45 minutos hubo un muy buen fútbol por parte de ambos, pero el que más amenazó fue el equipo local al ser más vertical e incluso estrellar un balón en el poste del arco.

El culé era insistente, pero sin muchas ideas al estar en el borde del área y en el último tramo de la cancha, esto también, en parte, gracias al gran trabajo defensivo de su rival, que ante cada recuperación quería salir de contra.

Y así fue como se adelantó, al ganar un balón disputado en los últimos metros y darle un buen a Carrasco que tenía campo abierto desde la mitad de la cancha, en ese instante aprovechó la terrible salida de Ter Stegen para acomodarse el balón con un taco y un caño para quedar sólo frente al arco desguarnecido y marcar incluso desde afuera del área para irse al descanso con la ventaja.

Para el complemento el Barcelona cayó en ritmo y en un letargo del que no podía salir, sus acciones en ataque eran predecibles y aún más sin que Messi interviniera y con una defensa bien plantada.

Al cuadro azulgrana lo terminó de desajustar la lesión de Gerard Piqué, algo que obligó a que De Jong jugara de central y que el equipo local lo aprovechara, aunque no atacaba por el medio sino abriendo la cancha.

Un triunfo que reafirma al Atlético como candidato a llevarse el título este año y que además rompe la mala racha del Cholo contra el Barça en el partido 19 con su primera victoria por LaLiga, la primera desde hace 10 años además para el colchonero que ahora llega a 20 puntos.



« Redacción »