banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Agradecido y en deuda Ricardo Osorio con Cruz Azul

Agradecido y en deuda Ricardo Osorio con Cruz Azul


Publicación:21-05-2020
++--

Osorio se consolidó como uno de los mejores zagueros del balompié mexicano en el equipo que este viernes cumple 93 años de historia.

México, 21 May (Notimex).- El ex futbolista Ricardo Osorio conoce a la perfección lo que significa Cruz Azul, un equipo de jerarquía y al que en algún momento de su vida le quiere regresar un poco de todo lo aprendido.

Osorio, surgido desde las fuerzas básicas de la Máquina y quien debutó en Primera División el 2 de febrero de 2002, se consolidó como uno de los mejores zagueros del balompié mexicano en el equipo que este viernes cumple 93 años de historia.

“Siempre vamos a estar agradecidos y ojalá algún día le podamos regresar todo lo que nos dio la institución”, dijo Osorio en entrevista con Notimex, en la que destacó su andar en el equipo y de una institución donde se habla más allá del balompié.

“Vengo de casa, desde abajo, sé lo que significa Cruz Azul, fuimos a la cooperativa a Lagunas Oaxaca, a Cruz Azul Hidalgo, nos llevaron a la cementera a conocer el producto, cómo hace toda esa gente para que salgan nuestros sueldos, no sólo hablas del equipo de futbol, se habla desde las raíces, representa para mí mucha gente que es increíble”.

Aseveró que lo único en su mente cuando se habla del cuadro celeste es agradecimiento y aprendizaje, pues cada persona que conoció en el club, desde el policía en la entrada hasta los entrenadores o auxiliares, fueron importantes en su crecimiento como persona y jugador.

“Es mi casa, sólo hay agradecimiento y aprendizaje, prácticamente fue el que me dio la oportunidad para poder desarrollarme como persona y futbolista, le tengo mucha gratitud al club por todo lo que hicieron conmigo” añadió.

Aunque él no tuvo la oportunidad de celebrar un título de liga con el cuadro celeste y consciente de la racha de más de 22 años del club sin lograrlo, dejó en claro que Cruz Azul es un equipo de jerarquía.

“Así es, es un equipo de jerarquía por lo logrado, los títulos que tiene”, aunque reconoció que clubes como Monterrey y Tigres han acaparado atención en las últimas dos décadas, están América, Chivas y Cruz Azul como los grandes e históricos, concluyó.

El ex jugador, de 40 años, salió de la Máquina tras el Clausura 2006, luego de ser partícipe con la selección de México en la Copa del Mundo Alemania 2006, país en el que llamó la atención del Stuttgart.

Fue campeón de la Bundesliga en su primera campaña con el equipo, la 2006-07, y estuvo tres más antes de regresar a México y jugar con Monterrey y Querétaro, siendo el equipo regiomontano con el que se retiró en el Clausura 2016.



« Notimex »