##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Deportes Más Deportes


Afectados 18 nadadores mexicanos por coronavirus

Afectados 18 nadadores mexicanos por coronavirus
Son 18 jóvenes

Publicación:22-03-2020
++--

"La mayoría estudian en Estados Unidos y sufrieron el cierre de las albercas en las que entrenan. Muchos se han quedado sin lugar para entrenar"

Ciudad de México.-Casi veinte nadadores mexicanos con aspiraciones a calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han sido afectados colateralmente por la pandemia del Coronavirus, afirmó el empresario y ex titular de la Conade, Nelson Vargas.

"Son 18 en total, quienes tenían marca B y en su mayoría tenían probabilidades de calificar a Tokio 2020", sostiene Vargas a EL UNIVERSAL Deportes. "La mayoría estudian en Estados Unidos y sufrieron el cierre de las albercas en las que entrenan. Muchos se han quedado sin lugar para entrenar".

Algunos de los nadadores afectados son Jorge Higa y Ayumi Macías (estudian en la Universidad de Arizona), Esther y Mónica González, Mauro Castillo, André Fuente y Aldo Castillo (Texans A&M) y Ricardo Vargas (Michigan), todos ellos con serias aspiraciones de calificar a las Magnas Justas. Sin embargo, en el caso de Ricardo Vargas, pese a que sufrió el cierre de la alberca de la universidad donde entrenaba, sigue practicando.

"Ricardo Vargas se arriesgó saliendo de Michigan para venir a México, justo dos días antes de que empezara la cancelación de vuelos. Ahora está entrenando en Morelos, con su entrenador", revela el empresario.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Nelson Vargas también ventila que varios de los nadadores mexicanos que estudian en Texans A&M están entrenando dos horas al día en una alberca privada, luego de que el colegio también cerrará sus instalaciones a los atletas. "Desde ayer empezaron a hacerlo. Es poco tiempo el que entrenan, pero encontraron la forma para seguir en ritmo", agrega.



« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##